Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION EMPLEADO DE LA CONSTRUCCION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #743156  por lilita09

Buenas tardes, les comento que tengo cajoneada una posible jubi de un empleado de la construccion, por falta de entendimiento razonamiento y/o conocimiento: Sr extranjero ingreso al País 07/1973 Fecha de nac. 06/05/1951 tengo aportes en la construccion en el sijip, en la libreta de fondo de desempleo,tengo constancia del IERIC donde consta inscripcion 04/06/1976,entonces tengo aportes reales en la construccion un total de 18 Años y 1 Mes , según mi calculo estimado con dudas oscilantes este Sr debería contar con 27 años de aportes y 59 años de edad y solo tiene 18 años entonces mi pregunta es puedo comprar aut. cat 401? si lo hago el mismo me sube la edad requerida ? :roll: :roll:
PD1: esto lo intento debido al poco trabajo que hay y con SDM no quiero saber nada!!!
PD2: espero de vuestra generosidad,amabilidad y/o solidaridad, no me peguen soy LILITA :mrgreen:
 #743170  por dramamita

lilitaaaaaaaaaaaa hola
no he tenido tramites de construccion porque en mi zona de influencia son tannnnnnnn pocas las empresas constructoras que han cumplido con sus obligaciones............que por eso no he estudiado mucho la ley, solo unos puntitos basicos para asesorar a algun cliente que pudiera venir...........pero si tiene 12 por lo menos dentro de los ultimos 15 en la construccion y 56 de edad al 2011 , no necesitaria prorrateo, solo llegar a 25 de aportes que podes completar con 401......

esperemos alguna opinion de nuestros compañeros expertos.........
besitos
ale
 #743172  por lilita09

Gracias Mamittta por responderme estoy desempolvando tramites del archivo, porque la verdad estoy con esos 10 min.que decía el Drmolinag ( en que andará ) que no aparece :roll: :roll: y estoy empobrecida de tramites entonces voy a pedir ayuda para los insólitos :mrgreen: te envió *abrazo* *abrazo*
 #743213  por hugo2

lilita09 escribió:Buenas tardes, les comento que tengo cajoneada una posible jubi de un empleado de la construccion, por falta de entendimiento razonamiento y/o conocimiento: Sr extranjero ingreso al País 07/1973 Fecha de nac. 06/05/1951 tengo aportes en la construccion en el sijip, en la libreta de fondo de desempleo,tengo constancia del IERIC donde consta inscripcion 04/06/1976,entonces tengo aportes reales en la construccion un total de 18 Años y 1 Mes , según mi calculo estimado con dudas oscilantes este Sr debería contar con 27 años de aportes y 59 años de edad y solo tiene 18 años entonces mi pregunta es puedo comprar aut. cat 401? si lo hago el mismo me sube la edad requerida ? :roll: :roll:
PD1: esto lo intento debido al poco trabajo que hay y con SDM no quiero saber nada!!!
PD2: espero de vuestra generosidad,amabilidad y/o solidaridad, no me peguen soy LILITA :mrgreen:
Lilita, no hay mucho misterio, la norma dice 25 años de aporte, donde por lo menos 12 años de los ultimos 15 años tienen que ser de la construccion.
 #743218  por dramamita

lilitaaaaaaaaaaaa ahi te contesto uno de los expertos y.................tu forista preferidoooooo jajajajajaja

porque si esperamos que llegue el Dr.Molina..............debe estar escribiendo otra novela
 #743226  por lilita09

Hugo gracias, te consulto entonces puedo comprar el resto por moratoria ? si pero........me aumenta la edad requerida para jubilarse? este Sr tiene 60 años
PD: agradezco tu ayuda.
 #743228  por hugo2

lilita09 escribió:Hugo gracias, te consulto entonces puedo comprar el resto por moratoria ? si pero........me aumenta la edad requerida para jubilarse? este Sr tiene 60 años
Podes comprar por moratoria, el prorrrateo esta bien y ya te aumento la edad jubilatoria y los aportes necesarios.
 #743234  por lilita09

hugo2 escribió:
lilita09 escribió:Hugo gracias, te consulto entonces puedo comprar el resto por moratoria ? si pero........me aumenta la edad requerida para jubilarse? este Sr tiene 60 años
Podes comprar por moratoria, el prorrrateo esta bien y ya te aumento la edad jubilatoria y los aportes necesarios.
Ok nuevamente gracias por tu tiempo y generosidad de siempre,buen finde.