Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como completar años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #744127  por Noebel

Hola foristas, deseo saber como se esta actualmente completando años de aporte.Se puede utilizar Monotributo promovido? SDM se sigue usando?
 #744147  por DRADIN

Noebel escribió:Hola foristas, deseo saber como se esta actualmente completando años de aporte.Se puede utilizar Monotributo promovido? SDM se sigue usando?
completar de aca en adelante o de acá para atrás?? sdm no se está usando hace rato...trajo muchos inconvenientes.
 #744189  por dramamita

yo sigo utilizando sdm, es mas en los casos reales hay que usarlo!!!!!!!!!!!!! y le aclaro a mis clientes que la liquidacion estara perfecta!!!!!!!!!!!! y esa es mi responsabilidad!!!!!!!! el tema de la verificacion teniendo los cuidados pertinentes por lo general pasa pero en caso de ser negativa no me hago responsable.

el mono, yo uso el social , del registro de efectores........... pero de aqui en adelante (no se admite retroactivo)
 #744212  por Noebel

Muchas gracias a ambas por su aporte.
 #744320  por DRADIN

dramamita escribió:yo sigo utilizando sdm, es mas en los casos reales hay que usarlo!!!!!!!!!!!!! y le aclaro a mis clientes que la liquidacion estara perfecta!!!!!!!!!!!! y esa es mi responsabilidad!!!!!!!! el tema de la verificacion teniendo los cuidados pertinentes por lo general pasa pero en caso de ser negativa no me hago responsable.

el mono, yo uso el social , del registro de efectores........... pero de aqui en adelante (no se admite retroactivo)
hola dramamita...no sé de qué zona sos pero por la zona donde yo ejerzo, los sdm (y aún reales y con verificación positiva) son rechazados...loq ue te lleva a carss o a ñla justicia. obviamente la liquidación es nuestra responsabilidad frente al cliente y sí, la hacemos perfecto y todo pero acá en mi zona, no sólo que tenés que iniciar sdm bajo insistencia sino que aún con verificaciones positivas y todo , la deniegan. es la regla general. por eso no lo hacemos.... más allá de que esté bien o mal lo que pasa y cómos e manejan, es loq ue pasa. hace por lo menos un año qe no hago sdm porque el cliente, cuando pagó tanta plata, no le importa si se lo denegaron porque le hiciste mal la liquidación o porque la verificación salió negativa... eso es lo que me pasó a mi puntualmente en la zona donde ejerzo y con mi clientela en particular.
es mi aporte desde mi breve experiencia. lo que yo hago en estos casos es anotarla en monotributo y abonarlo durante un par de años... es la única alternativa que tomo para estos casos hoy en día... 8) besosss
 #744367  por ana20077

DRADIN escribió:
dramamita escribió:yo sigo utilizando sdm, es mas en los casos reales hay que usarlo!!!!!!!!!!!!! y le aclaro a mis clientes que la liquidacion estara perfecta!!!!!!!!!!!! y esa es mi responsabilidad!!!!!!!! el tema de la verificacion teniendo los cuidados pertinentes por lo general pasa pero en caso de ser negativa no me hago responsable.

hola dramamita...no sé de qué zona sos pero por la zona donde yo ejerzo, los sdm (y aún reales y con verificación positiva) son rechazados...loq ue te lleva a carss o a ñla justicia. obviamente la liquidación es nuestra responsabilidad frente al cliente y sí, la hacemos perfecto y todo pero acá en mi zona, no sólo que tenés que iniciar sdm bajo insistencia sino que aún con verificaciones positivas y todo , la deniegan. es la regla general. por eso no lo hacemos.... más allá de que esté bien o mal lo que pasa y cómos e manejan, es loq ue pasa. hace por lo menos un año qe no hago sdm porque el cliente, cuando pagó tanta plata, no le importa si se lo denegaron porque le hiciste mal la liquidación o porque la verificación salió negativa... eso es lo que me pasó a mi puntualmente en la zona donde ejerzo y con mi clientela en particular.
es mi aporte desde mi breve experiencia. lo que yo hago en estos casos es anotarla en monotributo y abonarlo durante un par de años... es la única alternativa que tomo para estos casos hoy en día... 8) besosss
DE DONDE SOS DRADIN ??? QUIERO DECIR A QUE UDAI VAS CON LOS TRAMITES ??
 #744372  por DRADIN

ana20077 escribió:
DRADIN escribió:

DE DONDE SOS DRADIN ??? QUIERO DECIR A QUE UDAI VAS CON LOS TRAMITES ??
inicio generalmente en zona sur
 #744421  por dramamita

claro Dra. yo soy del interior y aca si esta bien liquidado y verificacion favorable siguen saliendo, lennnnnntos pero salen.

Y con que causal sale la denegatoria???????????????
 #744424  por DRADIN

jajjaa, q buena pregunta dramamita... salen con cualquier cosa. no hay dictámen de jurídica por ejemplo... el sector de legales está compuesto por una sóla persona que además no tiene idea de nada...supongo que se dedica a lo penal, no sé la verdad... he tenido una denegatoria por la res. 884 como si fuera pensionada y nada que ver y así hay de todo pero sólo en lo atinente a sdm. Con el resto de las prestaciones (más llá de la falta de educación de la mayoría de los empleados etc a lo cual ya estoy más q acostumbrada y a lo cual contesto con más buena onda, más sonrisas, más paciencia) suelen resolver coherentemente más allá de que yo esté o no de acuyerdo con la interpretación que el sector legales (unipersonal) haga de la normativa. No leen si quiera muchas veces. y ya que sale el tema , pregunto?? es a mi sola que me pasan estas cosas ?? jaja
 #744428  por dramamita

bueeeeeeeeeeee ya no puedo opinar en el tema de una denegatoria sin fundamento........porque no soy abogada.....y me faltan esas herramientas que tienen Uds. para la pelea..........pero si lo fuera............ si lo fuera...........abogariaaaaaaaaaaaa por mis clientes!!!!!!!!!!!! mas si tenes el amparo de la ley.

Y ya que lo tomas con buena onda te digo que Menos mal que no te dedicas a penal!!!!
 #744499  por molinag

Y ya que lo tomas con buena onda te digo que Menos mal que no te dedicas a penal!!!![/quote]
?????????????no entendi...
 #744715  por DRADIN

AAAAYYYY esperemos un cachito..aclaremos un par de cosas dramamita. en primer lugar, tanto yo como la mayoría de los profesionales de mi zona, hace más de un año que no tomamos servicio doméstico. Eso en primer lugar. Aclaro también que a las personas que tienen servicio doméstico real, trato también de no tomarlas pero les explico los grandes problemas que esto trae y si lo aceptan y consienten, sólo a esas personas les tramito la jubi con sdm. Bajo ninguna circunstancia inicio una jubi con sdm que no es real y esa determinación la tomé aproximadamente en abril de 2010. Eso en primer lugar. En segundo lugar, cualquier caso que tomé en el pasado o tomo en el presente o llegara a tomar en el futuro, lo sigo hasta las últimas consecuencias y apelo hasta el último lugar donde pueda apelar.
O SEA , ABOGO POR MIS CLIENTES SIEEEMPREE DRAMAMITA, 8)
No sería profesional que una denegatoria no tuviera fundamento y yo no la apelara. Y aún con fundamento y todo (que en este tipo de casos, para mí nunca son válidos) se apelan igual porque estamos representando a nuestro cliente y si nosotros no los defendemos, quién lo va a hacer? la ANSES?? asique, en ese sentido, sí tienen suerte mis clientes... y si me dedicara a penal pelearía hasta las últimas consecuencias como con cualquier otro caso...
Sólo quería dejarlo en claro para que no se genere una idea erróneo en el foro respecto de mi labor profesional....
Saluditosss
 #745304  por DRADIN

dramamita escribió:y no probaste con presentar en otra UDAI????
si obvio...en varias de la zona dependiendo del domicilio de mis clientes o si inicio como apoderada, con mi domicilio pero por eso te digo...en zona sur estamos con criterios similares en muchas udai...más allá de que hay una en particular que sólo inicia bajo insistencia y todo lo que dije en los post anteriores... incluso es un tema recurrente en el instituto de derecho previsional del colegio al que pertenezco por la gran indignación de varios... los que presenté en udais de capital federal no fueron tan de rechazar de entrada pero yo no ejerzo en capital y mi clientela tampoco es de capital con lo cual, para evitar hacerme mala sangre, no inicié más los que me tocan por mi zona y lo poco que tenía de capitals e lo derivé a un colega....