Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda para sicam con sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #745335  por GRACIELA846

Hola foristas.... tengo que jubilar a una señora que tiene cuatro años aportados y pagados como sdm, los cuales los incluyo en el Sicam 1, mi pregunta es la siguiente.... los años que faltan y que se los tengo que comprar, van en el Sicam 2???? o va todo en el Sicam 1????Gracias
 #745353  por dramereu

Todo en el uno, el dos así no se usa. Anotas desde que cumple 18 hasta el 9/93 y fijate que estén bien pagos todos los meses del SDM, y que estén bien los conceptos, por ejemplo el de $20 y el de $23 que te figure como capital y si tiene intereses que te figuren como tal, pagó en tiempo y forma o extemporáneamente? Te vas a dar cuenta que el período que pagó, si lo pagó bien, en detalle de deuda te figura deuda "0".
Cuando vayas al turno que esté la firma de la dadora/or de trabajo en los formularios.

Saludos, cualquier duda avisas!!
 #745483  por GRACIELA846

mIL gRACIAS A TODOS POR LA AYUDA... a que formularios se refieren???' cuales de todos los que se presentan lo debe firmar el empleador???? y la firma es previa, o tiene que concurrir tambien al turno???
 #745515  por dramereu

No, no debe ir al turno. Si el SDM es extemporáneo lo van a verificar.
Llevá los 102 y los 575, pero, como dijo la colega anterior, firma los 102.

Suerte.
 #745516  por fito657

Hola dramereau, a mi siendo sdm en tiempo y forma (contemporaneos) también lo mandaron a verificación.
 #745519  por dramereu

A sí? yo conozco casos en los que no, todo puede ser en este ámbito, lo más importante es que esté bien preparado el dador. Y cómo te fue? favorable o desfavorable? qué le preguntaron?
 #745524  por fito657

Todavia está en verificación, es más, los presenté con una nota que desistía de esos aportes porque fueron hechos con posterioridad a los 30 años de aportes reconocidos por expte. (reco) pero como estaban en el sijip tuve que ponerlos en sicam y liquidarlos (ley 24241) no tenian deuda de ningun tipo. (obviamente eran reales). Ya van para dos meses y no hay novedades.
 #745539  por dramereu

Está re complicado ese tipo de jubilaciones, yo hice una real pero como la dadora no le quiso dar sus datos me dió los de otra persona, pero inclusive ella sigue trabajando de esta señora que no le quiso salir de dadora, lo que pasa es que tienen que frenar un poco la abalancha de beneficios que otorgan. Yo ese lo inicié en diciembre y nada!!! me dijeron que ya está verificado pero no fueron a la casa del hombre, espero los vecinos hayan ayudado. A su vez, tengo otro de un Sr. que tiene sólo 6 meses de sdm y son tres en tiempo y forma y tres meses extemporáneos, me sale verificado, con dos verificaciones, pero no cod. 08, ni idea qué verificaron, dice cód. 90, yo supongo que verificaron las certificaciones de servicios que llevé. Después les cuento.

Saludos.
 #745557  por GRACIELA846

gracias amigos por tanta ayuda, pero, retomando el tema primero, les comento que los servicios de sdm de mi clienta son abonados en tiempo y forma, son reales, y el empleador firmo los F 102, pero inclui en el sicam 1 estos servicios y luego, en ampliacion de periodos (sicam 2) le compre lo que le faltaba. El caso es que ya envie el plan.... sera esto tema de rechazo??? porque a los fines del calculo de la deuda no hay variantes.... solo es una cuestion formal. gracias
 #745648  por alejandra01

veo en éste post que todos te dijeron sicam 1. A lo que disiento. Podés cargarlos en sicam 1 o en sicam 2 a lo ampliado como se hacía antes sin problemas.
GRACIELA846 escribió:Hola foristas.... tengo que jubilar a una señora que tiene cuatro años aportados y pagados como sdm, los cuales los incluyo en el Sicam 1, mi pregunta es la siguiente.... los años que faltan y que se los tengo que comprar, van en el Sicam 2???? o va todo en el Sicam 1????Gracias