Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Problemas de papeles de auto...

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #746068  por EmiLama
 
Hola gente como andan?... Mi nombre es Emiliano y soy de Rìo Cuarto Pcia. de Cba....Bueno, derecho al grano... resulta que a mediados de 2007 compre mi primer auto un R 12 modelo 1979 (muy lindo) anduve por todos lados viajaba una vez por mes a Carlos Paz donde tengo a mis viejos y donde compre el auto, fui a Bs. As. y Cap. Fed. 2 veces sin ningun problema, lo use por Rìo Cuarto sin ningun drama (eso que aca Transito y sus agentes son bastante estrictos en el tema); hasta que en Enero de 2010 lo pongo a la venta y aparece un tipo de Bs. As. interesado en el auto, ex-empleado de mi suegro, quien ya conocia del R 12 por mis vicitas a la ciudad. Mediante llamadas telefonicas y via mails le hago un minucioso detalle del auto hasta que se decide venir a comprarlo; bueno... me llama un dia y me avisa que a la noche viaje a buscar el auto y estaria llegando al otro dia a la mañana, fue asi, llego con la Sra. y los 2 hijo (por que se iban de vacaciones a Mina Clavero (Pcia. de Cba.) dimos unas vueltas con el R 12 para mostrarle que andaba y que no (en realidad andaba todo) de ùltimo momento fuimos al mecanico para cambiarle el cable del embrague, fuimos al Registro (pague la transferencia yo por que me lloro para que le reconosca algo de los pasajes, pero me madrugo por que viajo con la sra. y los chicos, al final la tranferencia costo como $400.- igual que los pasajes) hicimos los papeles a nombre de la Sra., se subieron arriba del auto y se fue con la flia. de vacaciones (una locura).
Entrado el año 2010, 6 meses despues de la venta del R12, me entero mediante mi suegro que la policia de Bs.As. lo detiene al tipo por una actitud sospechosa (hacia arrancar el R12 como cualquier ladron de pelicula, "con los cables") y la Policia corrobora que el Nº de motor no coincide con los papeles y le secuestran el auto; me llama este tipo y me pide explicacion y que le soluciones el tema... la ùnica explicacion que le puedo dar es que yo al auto no le hice nada y en casi 3 años que lo tuve nunca tuve un problema de dicha indole y soluciones, tengo 2 voletos de Compra y Venta anteriores al mio, la Baja en la ciudad de Villa Carlos Paz y en todas figura el mismo Nº de motor... y recuerdo que èl en Mina Clavero tiene/tenia un pariente/conocido que es mecanico e iba a revisar el coche... paso el tiempo y me entero mediante mi suegro que la Policia le habia devuelto el auto con motor y todo, por que existia la posibilidad de que le entreguen el auto sin motor, pero como èste no tenia pedido de secuestro ni nada, estaba "limpio" le entregaron el R12 con motor, despues de un año y unos meses de estos acontecimientos desagradables, viajo a Bs.As, de visita y me encuentro con el R12 destruido y el tipo enfurecido diciendome por que no le habia dado una solucion al tema, le digo que busque al anterior dueño que ni noticias de èl encontre y como la Policia le devolvio el auto para mi estaba todo bien; al otro dia me dirijo al Registro y explico el tema asi como lo estoy haciendo ahora y una Sra. muy amable me dice que el motor actua del R12 tiene que tener un For.04 donde le dan de baja al motor en un coche y otro For. 04 tambien donde le dan de alta en el actual coche ò si algunos de los anteriores dueños tenga una factura si compro el motor en una retificadora, cosa que de los anteriores dueños no tengo ni noticia ni paradero. Esta corriendo el año 2011va para un año que vendi el R12 y quiero saber de una vez por todas como puede este Sr. tomar posecion del motor ya que nadie lo reclama y/o que otra solucion se le puede dar al tema.-
Desde ya muchas gracias.-

p/d: ni cuando compre el auto, ni cualdo lo vendi hicimos verificacion policial, ya que es obligatrio a partir de modelos 1985 en adelante.-