Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensión de fallecido que pagaba cuota

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #746138  por dramereu

Hola colegas foristas, quisiera hacerles unas preguntas. Es la primera vez que tramito una pensión nde estas y tengo dudas:

Es una señora, que se jubiló y aún le hacen descuento de cuota, por que no terminó su plan, pero falleció su marido, quien estaba jubilado y le quedan cuotas del sicam armado en su momento. Mis dudas:
Inicio con un turno no? no puedo hacerlo por la web?
Le van a exigir que cancele las cuotas que le quedaban por tener un beneficio? o pueden ser descontadas tal como le descontaban al cusante?

Muchas gracias y saludos.
 #746154  por hugo2

dramereu escribió:Hola colegas foristas, quisiera hacerles unas preguntas. Es la primera vez que tramito una pensión nde estas y tengo dudas:

Es una señora, que se jubiló y aún le hacen descuento de cuota, por que no terminó su plan, pero falleció su marido, quien estaba jubilado y le quedan cuotas del sicam armado en su momento. Mis dudas:
Le van a exigir que cancele las cuotas que le quedaban por tener un beneficio? o pueden ser descontadas tal como le descontaban al cusante?

Va con turno y la viuda firma haciendose cargo de las cuotas que faltan ( en uno de los anexos de la resolucion )
 #746165  por tincho_20

dramereu escribió:Hola colegas foristas, quisiera hacerles unas preguntas. Es la primera vez que tramito una pensión nde estas y tengo dudas:

Por turno si o si... y a inicio adjuntas el formulario de descuento de cuotas, PENSION.
 #747249  por lilita09

tormenta escribió:Hola, entonces al derechohabiente le van a seguir descontando la cuota de su jubilacion y de la pension?
Por supuesto es lo que corresponde.
 #747250  por lilita09

Buen día mi consulta es la siguiente,estaba casada legalmente? si es afirmativo no hay problema de hacer el tramite de pensión derivada por la web,salu2.
 #747320  por dramereu

En mi caso no, pero tengo un barrio de testigos, porque convivieron 38 años y tienen dos hijas mayores, quienes aún viven en casa con su madre. Yo voy al turno, pero mi problema y mi duda es saber si puede acceder al beneficio tal como lo tenía el fallecido o debe pagar en efectivo las cuotas restantes? mi duda surge por que, según mi opinión, si alguien que tiene un beneficio no puede acceder a otro con moratoria (las famosas pensionadas que quieren jubilarse con moratoria), menos aun una que tiene jubilación con moratoria vigente, para acceder a una pensión, que surge de una jubilación que tiene cuotas pendientes.
Entendí las respuestas anteriores, pero me resultaba raro por lo de las pensionadas que quieren jubilarse con cuotas.

Saludos.
 #747371  por lilita09

dramereu escribió:En mi caso no, pero tengo un barrio de testigos, porque convivieron 38 años y tienen dos hijas mayores, quienes aún viven en casa con su madre. Yo voy al turno, pero mi problema y mi duda es saber si puede acceder al beneficio tal como lo tenía el fallecido o debe pagar en efectivo las cuotas restantes? mi duda surge por que, según mi opinión, si alguien que tiene un beneficio no puede acceder a otro con moratoria (las famosas pensionadas que quieren jubilarse con moratoria), menos aun una que tiene jubilación con moratoria vigente, para acceder a una pensión, que surge de una jubilación que tiene cuotas pendientes.
Entendí las respuestas anteriores, pero me resultaba raro por lo de las pensionadas que quieren jubilarse con cuotas.

Saludos.
Ahhhhh bueno en tu caso al ser CONVIVIENTE va por turno y tranquila van a seguir descontando en cuota, la pensión, y no trates de buscar explicacion acá hoy podes mañana no, saludos.
 #747375  por dramereu

Jaja, gracias lilita, me parecía raro, al turno qué llevo? los recibos de cobro del difunto? y voy con los testigos? o de verificar se encargan ellos?

Saludos MIL GRACIAS a todos!!!!!!!!!!
 #747397  por lilita09

dramereu escribió:Jaja, gracias lilita, me parecía raro, al turno qué llevo? los recibos de cobro del difunto? y voy con los testigos? o de verificar se encargan ellos?

Saludos MIL GRACIAS a todos!!!!!!!!!!
Previo acreditar el vinculo en ADP llevas cert. def. información sumaria de convivencia en juez de paz con 2 testigos, si era apoderada el ticket de cobro,y anses se va a encargar de hacer el ambiental,suerte.