Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SIN APORTES SIN INCRIPCION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #743282  por sandycar

Hola a todos! y agradecere la ayuda que me puedan dar. Hace poco me matricule y hice 3 jubilaciones pero ninguna es igual a otra todas son diferente y por eso me surge una duda.
Tengo una clienta nacida 25/04/1941 nunca aporto como autonomo y no tiene ningun tipo de aporte
cuando le compro 05/1959 al 04/1989 me entra todo en moratoria 24.476, pero me sale un cartel rosa por que no tiene aportes
1- quiero saber si tengo que incribirla en afip para que no salga el cartel rosa?? o puedo enviar el plan asi sin estar inscripta y sin tener un solo aporte?
2- excede 10 años (70 años) osea puedo prescribir 5 años art,.1 ley 25321?
3- puedo tomar 7 años ddjj?

Muchas gracias a todos !!!!!!
cariños
Sandra
 #743286  por lkgomez

sandycar escribió:Hola a todos! y agradecere la ayuda que me puedan dar. Hace poco me matricule y hice 3 jubilaciones pero ninguna es igual a otra todas son diferente y por eso me surge una duda.
Tengo una clienta nacida 25/04/1941 nunca aporto como autonomo y no tiene ningun tipo de aporte
cuando le compro 05/1959 al 04/1989 me entra todo en moratoria 24.476, pero me sale un cartel rosa por que no tiene aportes
1- quiero saber si tengo que incribirla en afip para que no salga el cartel rosa?? o puedo enviar el plan asi sin estar inscripta y sin tener un solo aporte?

cariños
Sandra
1- El cartel rosa aparece siempre que compres años anteriores al 09/1993: no tenés que hacer nada.
2- A los 5 años de exceso no tenés que prescribirlos. Simplemente al comprar los años que te hagan falta, les descontás los 5 de exceso.
3- Si no tiene aportes podés aplicarle los 7 años de DDJJ.
Suerte!
Laura.
3-
 #746387  por sandycar

lkgomez escribió:
sandycar escribió:Hola a todos! y agradecere la ayuda que me puedan dar. Hace poco me matricule y hice 3 jubilaciones pero ninguna es igual a otra todas son diferente y por eso me surge una duda.

cariños
Sandra
1- El cartel rosa aparece siempre que compres años anteriores al 09/1993: no tenés que hacer nada.
2- A los 5 años de exceso no tenés que prescribirlos. Simplemente al comprar los años que te hagan falta, les descontás los 5 de exceso.
Suerte!
Laura.
3-
Hola te agradezco mucho la respuestas, saludos
Sandra
 #746407  por Mora.ibanez

Dijo:IKgomez

y además mandarla por web !!!!!!!!!

Suerte *flor*
 #746409  por Mora.ibanez

OJO sandycar!!!!

NO, es el art 19, lo coloreado

Saludos *cafe*
 #746687  por sandycar

dramamita escribió:encontrar una clienta asi es una suerte!!!!!!!!!!!!!!! no sera pensionada por casualidad??'
no no es pensionada, tengo un monton de jubilacion complicadas y con mil trabas una vez que viene una de estas reboto hasta el techo de alegria. :lol: