Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• problema sicam autonomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #747597  por jbaroff

Hola estimados:

Tengo me surgio un problema mientras hacia una jubilacion de autonomo puro.

El señor nacio en el 03/46. Empiezo el sicam a partir del 04/64 hasta el 12/74, ya en el 75 tiene una inscripcion en autonomos, que figura en la pagina de afip ademas en el historial de categorias y en los pagos en el sicam, y habiendo hecho la unificacion de cuentas, en la udai me dijeron que les figura tambien.

El problema es que me dice cuando ingreso ese tramo que la informacion registrada no coincide con la informacion obrante en anses, y que esta sujeta a verificacion. Supuestamente este hombre no se inscribio como autonomo ni trabajo en relacion de dependencia antes del 75, y en la misma udai de san justo me dijeron que los pagos empezaban en el 75.

Que puede estar pasando? No se por donde empezar.
 #747611  por molinag

Nada, esta bien si la inscripcion es en el 75.....Lo anterior lo cargas vos....
 #747615  por jbaroff

molinag escribió:Nada, esta bien si la inscripcion es en el 75.....Lo anterior lo cargas vos....
Si pero a lo que voy es que me sale un mensaje cuando cargo el tramo que dice "la informacion no coincide con los registros de anses, quedando sujeta a verificacion" y me pone el tramo en un color rosado.
Ademas es algo que nunca antes me habia pasado eso de que me largue mensajes el sistema, y que se me ponga de un color distinto un tramo.

Saludos!
 #747620  por molinag

Hace rato no haces un sicam? el color rosado obedece a que esos periodos no los tiene afip como inscripto y le pasa la pelota a anses para que decida....hace rato que esta el tema del rosado jbaroff (hay varios post), no te pediran pruebas porque es anterior al 9/93...metele nomas
 #747663  por jbaroff

a bueno, si es asi le doy nomas.

si lo de las pruebas lo sabia gracias a alguien que me ilumino hace un par de meses, pero esto si bien no hice muchos sicam, este año hice 3 y no me habia pasado. Sera que no eran de autonomos sino de amas de casa?

En fin, seguire para adelante, en todo caso como es un amigo, lo mando antes de pagar al nuevo asesor del anses que les dice a los futuros jubilados si esta todo bien antes de ir al turno.

Saludos y Gracias!
 #747700  por molinag

jbaroff escribió:en todo caso como es un amigo, lo mando antes de pagar al nuevo asesor del anses que les dice a los futuros jubilados si esta todo bien antes de ir al turno
jajajjaa...confias en el diablo??? jaja
no tendrias que tener problemas....dale nomas..