Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema con Sucecion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #74748  por grabyel2001

El tema que tengo es asi.
La casa estaba a nombre de mi ABUELO, el cual fallecio y ahora quedaron como herederos mi mama, mi tia y mi abuela.
Como seria ahi la division?
Otra cosa, la casa la van a escriturar a nombre de los 3, entonces, para vender la casa hace falta el acuerdo comun? porque mi abuela quiere vender y mi mama no quiere, entonces que sucede?

Gracias

#74749  por Sailaw

La casa fue adquirida por tu abuelo durante el matrimonio?

#74753  por grabyel2001

la casa la fabrico mi abuela y mi abuelo, digamos que si

#74778  por Sailaw

Pero el terreno, tambien lo compraron durante el matrimonio?

#74785  por grabyel2001

Si, todo

#74807  por Lilyan

Hola.
Muy simple, si tu mamá no quiere vender y tu abuela sí, tendría que pagarle la parte que a tu abuela le pertenece (50%, bien ganancial)
El problema es que si tu mamá es la única que no quiere vender tiene que comprarle la parte a los demás herederos que sí quieren.
Diferente sería la situación si la que no quisiera vender es tu abuela, pues si hay un solo inmueble y este fue asiento del hogar conyugal, puede hacer uso del derecho real de habitación vitalicio y gratuito, y nadie la puede mover de ahí-

#74847  por Sailaw

El 50 % es de la Abuela entonces y el otro 50 % es de los hijos. lo que se puede vender es la parte indivisa de tu mamá, a no ser que vaya todo a división de condominio, pero si esa propiedad es la vivienda de tu abuela, no se puede tocar mientras ella viva,