Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• deuda como autonomo cambio de numero de cuit

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #749564  por orbopy

buenas tardes, mi consulta es la siguiente yo estuve como empleado pero como monotributista autonomo categoria B ,, mi empladador me prometio pagar el monotributo lo cual nunca lo pago
... ahora ya no trabajo mas para esta persona,, pero tengo la deuda de ante la afip que ronda los 3000 pesos (la afipt me lo dio de vaja por falta de pago) lo que me preocupa son los intereses que van subiendo ya van como 1000pesos..
quisiera saber si la deuda de la afip "caduca" en cuanto tiempo, o que puedo hacer para no pagar esa deuda...
algo mas yo tengo mi numero de cuit la cual me la dieron con la precaria ...ej: 20-64566677-1
la cual no es igual a mi numero de "dni" que me dieron ahora ej: 94779988
quisiera saber si yo puedo tener otro numero de cuil/t con el numero de mi nuevo dni
y asi no pagar la deuda que tengo con el viejo numero numero de cuit..

desde ya gracias..
 #760839  por contadorapatricia

orbopy escribió:buenas tardes, mi consulta es la siguiente yo estuve como empleado pero como monotributista autonomo categoria B ,, mi empladador me prometio pagar el monotributo lo cual nunca lo pago
... ahora ya no trabajo mas para esta persona,, pero tengo la deuda de ante la afip que ronda los 3000 pesos (la afipt me lo dio de vaja por falta de pago) lo que me preocupa son los intereses que van subiendo ya van como 1000pesos..
quisiera saber si la deuda de la afip "caduca" en cuanto tiempo, o que puedo hacer para no pagar esa deuda...
algo mas yo tengo mi numero de cuit la cual me la dieron con la precaria ...ej: 20-64566677-1
la cual no es igual a mi numero de "dni" que me dieron ahora ej: 94779988
quisiera saber si yo puedo tener otro numero de cuil/t con el numero de mi nuevo dni
y asi no pagar la deuda que tengo con el viejo numero numero de cuit..

desde ya gracias..
Vamos por parte.

a - Las personas solo tienen un CUIT. Si existe algun error o modificacion, tenes que generar la correccion del mismo.
Primero deberias ir al Anses para que te hagan una validacion de datos personales. Para eso no tenes que sacar turno.
Segundo debes ir al AFIP en el que estas inscripto, plantear la situacion y que corrijan lo que sea necesario.

b- las deudas prescriben a los 10 años. Pasada esa fecha no resulta exigible su pago.

c- la persona que te contrato lo hizo irregularmente, porque, si sos empleado no debes inscribirte como monotributista. El empleador debio pagar aportes y contribuiciones tanto de seguridad social como de obra social.
Al inscribirte como monotributista estas actuando en caracter de prestador de sevicios, sin vinculacion laboral.

saludos