Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilación para ex combatientes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #73327  por Claudiab7718

Tengo una propuesta jubilatoria, hombre que tiene el certificado de ex combatientes, y se q otros requisitos faltan, sólo me precupar la edad, hay una edad para iniciarla, alguien sabe???
:roll:

#73338  por empí©docles

No hay requisito de edad, sólo el certificado extendido por la Fuerza que lo reclutó.-
 #73432  por Claudiab7718

Gracias empedocles por la información!!!!

#73435  por dsncorp

Empedocles como estas, no sabes la normativa que se refiere a los ex combatientes, me vino a ver una persona clase 60. Me podes guiar en el tema ya que soy bastante inexperto en el tema. saludos.

#73465  por Claudiab7718

Hola mirá en la página de la pcia de corrientes y entre ríos, porque vi que eras de ahí puede ser!!!, en las cajas de cada pcia encontrarás información, así pasa aqui en buenos aires, que tenemos el instituto de ips.
Que tengas suerte Clau

#73703  por dsncorp

Gracias por la data.

#73803  por mirtalucia

Hola Claudia. Si estas hablando de JUBILACION para ex combatientes de la provincia de buenos aires, hay requisito de edad y servicios. Los ex combatientes empleados publicos de la provincia de buenos aires (excepto los docentes) se jubilan con 45 años de edad y 20 de aportes. NO tienen que haber sido cuadros y el organismo tiene que haber adherido a la ley. En los municipios tiene que haber una ordenanza del Honorable Concejo Deliberante que adhiera a la ley. SE jubilan con el 80% de la suma de basico, antiguedad y toda bonificacion sujeta a descuento jubilatorio. Ahora, si en cambio hablás de la pensión para ex combatientes en ese caso no tiene requisito de edad ni servicios sino los propios xa demostrar que estuvo en el frente de operaciones.

#74981  por Claudiab7718

Hola: estoy hablando de una pensión para ex combatientes, por hay no me exprese como correspondía!!!
Ahora yo bajé la ley de la pcia de buenos aires y no decía nada de la edad, es como vos decía, pero hay un requisito q igual me preocupa, y es este:
Este hombre cuando fue clistado en el servicio militar esta en la pcia del chaco, después una vez enrolado, surgió la guerra y lo llevaron para las operaciones en el atlántico sur. Desde q volvió de la misma reside en la pcia de buenos aires, y el requisito es q debe acreditar domicilio antes del 2 de abril de 1982, que hago??? Deberá tramitar su pensión en el chaco?, si me ajusto a la letra de la ley deberá ser así!!! Sino q puedo hacer???
Help!!! lo necesito

#74982  por Claudiab7718

Hola: estoy hablando de una pensión para ex combatientes, por hay no me exprese como correspondía!!!
Ahora yo bajé la ley de la pcia de buenos aires y no decía nada de la edad, es como vos decía, pero hay un requisito q igual me preocupa, y es este:
Este hombre cuando fue alistado en el servicio militar esta en la pcia del chaco, después una vez enrolado, surgió la guerra y lo llevaron para las operaciones en el atlántico sur. Desde q volvió de la misma reside en la pcia de buenos aires, y el requisito es q debe acreditar domicilio antes del 2 de abril de 1982, que hago??? Deberá tramitar su pensión en el chaco?, si me ajusto a la letra de la ley deberá ser así!!! Sino q puedo hacer???
Help!!! lo necesito

#74984  por Claudiab7718

donde dice esta debía decir estaba

#75187  por mirtalucia

HOla. claudia. El requisito es: que haya nacido en la provincia de buenos aires o que viviera en la provincia en el momento del conflicto. Si en ese momento vivia en el Chaco, le va a tener que pedir la pension a esa provincia. SUERTE.

#75385  por Claudiab7718

Hola gracias por contestarme, yo pensé en eso, sabés si en la casa provincial del Chaco puedo iniciar el trámite?????
Su sobrino me preguntó sino podemos acreditar q en ese momento estaba en la pcia de Bs. As????, porque me dijo que venía de vez en cuando, aunque domicilio real lo tenía en chaco????