Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Carta poder primera vez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #751030  por johnburrows

Hola, acabo de empezar con estos temas y tengo un caso. la cuestión que como el cliente tiene unos datos que figuran mal en sistema lo voy a enviar a la UDAI para que pida se le corrijan y de paso pida una sabana tanto con nro de dni como de cédula. La cuestión que quiero saber si puedo que de paso lleve la carta poder ya firmada por mi para que pida se la certifiquen, esto es posible o para esto ultimo debería presentarme yo también. Desde ya gracias.
 #751038  por Anyweb

El problema es que va a tener que ir con tu DNI. La firma tuya la podés certificar en una comisaría si sos de Capital.
 #751169  por fabidoc

Certifica solo el cliente. Cuando vas a hacerle el tràmite, ANSES certifica tu firma.(no firmes ni pongas sello)
Slds.
 #751186  por Anyweb

Si vos no vas a ir certificá la tuya ($10.-) y va el cliente con tu DNI y Matrícula.
Pero no es algo que yo haría.
 #751359  por fabidoc

perdòn any, pero nunca le darìa mi DNI a un cliente, menos mi credencial.
no sè si entendì que eso quisiste decir.
En las UDAI que tramito siempre se requiere presencia. Slds.
 #751395  por Anyweb

Pero el forista dice que quiere mandar al cliente solo a la Udai para que presente la Carta Poder.
No lo decía por vos.
 #751608  por johnburrows

No obvio no iba a darle mi dni ni credencial al cliente, pero pensaba que podía certificarse la firma de el, y luego yo con todo acercarme y que me certifiquen la mía.
 #751617  por Anyweb

Asi, si. Tenés que ir con el DNI del cliente. Ambos DNI con fotocopia.
 #751628  por fabidoc

johnburrows escribió:No obvio no iba a darle mi dni ni credencial al cliente, pero pensaba que podía certificarse la firma de el, y luego yo con todo acercarme y que me certifiquen la mía.
Si, es asì, en "presencia" del cliente le certifican "su" firma.
Cuando tienes ese poder en tu mano , tu vas y certifican "tu" firma.
Por ello, cuando entregas el poder colocale abajo: certifica solo firma del poderdante.