AGDA escribió:yo daba de baja los sicam asi que conozco al detalle que pueden ver y que no pueden ver desde anses, no hay manera que lo detecten
Diegomdp, estás seguro que en ANSeS no pueden verlo? Te pregunto porque, ingresando por el SICAM, en la pestaña "PAGOS" figura cuando se ha efectuado una adhesión a un plan de "Mis facilidades"
Saludos...
me puse a mirar un par de casos viejos donde en su momento, al momento de hacer la jubilacion o la pension no aparecian los pagos, por eso habia que seguir el procedimiento de la 14/09 "SICAM
DEUDAS CANCELADAS MEDIANTE PLAN MIS FACILIDADES DE AFIP, que como bien decia al circualr era un procedimiento provisorio para acreditar la cancelacion del plan
hoy lo vuelvo a mirar y aparecen los pagos, no se si seran estos casos que se pagaron hace bastante o si la afip estara migrando los pagos actualmente al sicam, con lo cual si los esta migrando, en el caso que este cancelado te evitarias pedir el f1500 ya que al hacer la liquidacion te daria en cero.
ahora supongamos que la afip este migrando los pagos de los planes que estan vigentes o caducos, como un caso que tengo porque el sr se murio, en ese caso y si el plan no esta cancelado no existe normativa que te obligue a pagar un plan para poder jubilarte, la ley lo que te exige es no tener deuda y si estas en condiciones de aplicar la 25321 no tenes deuda por lo cual no estaria ajustado a dercho el requerimiento de la udai de obligarte a pagan miles de pesos para poder jubilarte.
si bien habria que evaluar cada caso a ver si aparecen los pagos si estos no aparecen no hay forma que se den cuenta y si estos aparcen y la udai te requiera la cancelacion total de dicho plan estara en los conocimientos de cada profesional para poder pelear cada caso .
saludos