Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TELEGRAMA INTIMACION 24013 DOMICILIO INCORRECTO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #752681  por Lucero

BUENAS TARDES:
LES CUENTO QUE TENGO UN CASO DONDE VOY POR EL EMPLEADOR. EN ESTE CASO EL MISMO HA INTIMADO A RETOMAR TAREAS AL EMPLEADO TENIENDO EN CUENTA QUE LLEVA TRES DIAS SIN CONCURRIR AL TRABAJO.
EN EL MEDIO Y ANTES DE LA INTIMACION CURSADA POR NOSOTROS EL TRABAJADOR INTIMO AL EMPLEADOR EN LOS TERMINOS DE LA LEY 24013. AHORA BIEN, LA INTIMACION FUE CURSADA AL DOMICILIO CORRECTO PERO AL DEPARTAMENTO INCORRECTO, ES DECIR EL DEPARTAMENTO DE MI CLIENTE ES EL "J" Y SE LO ENVIARON AL "C".
LA PERSONA QUE RECIBIO LA MISIVA RESIDE EN EL "J" PERO EN REALIDAD LA OTRA PARTE NO TIENE FORMA DE COMPROBAR QUE ES ASI, TENIENDO EN CUENTA QUE NADA DE ESA PROPIEDAD ESTA A SU NOMBRE.
PODEMOS HACER CASO OMISO A LA INTIMACION DE LA 24013 Y LLEGADO EL CASO DE CONCILIACION O EN OPORTUNIDAD DE JUICIO MENCIONAR QUE JAMAS HEMOS RECIBIDO ESA MISIVA Y ENVIARLE EN ESTE MOMENTO AL EMPLEADO UNA CARTA DOCUMENTO CONSIDERANDO INCURSO EN ABANDONO DE TRABAJO, TENIENDO EN CUENTA SU SILENCIO ANTE NUESTRA INTIMACION Y QUE EL MISMO NO SE PRESENTO A TRABAJAR?. MUCHAS GRACIAS
 #752762  por dramereu

Cómo es que el que vive en el J recibió la carta que iba para el C???? fue error del empleado del correo?
Por más que te intime, tiene que ir a trabajar, salvo que haga uso de su derecho de no prestar tareas hasta tanto la otra parte no cumpla con su parte de contrato (esto es regularizar la situación laboral). Por un lado eso, y por el otro, respecto de tu pregunta, como lo envió a otro domicilio, para mi no está notificado el empleador, salvo que tenga forma de probar que el vecino le entregó el telegrama, cosa que veo casi por no decir imposible.

Suerte.

PD: si mandaste carta, presumo que tiene una deficiente registración, si está totalmente en negro y lo intimas estás probando la relación laboral.
 #752979  por Lucero

dramereu escribió:Cómo es que el que vive en el J recibió la carta que iba para el C???? fue error del empleado del correo?
Por más que te intime, tiene que ir a trabajar, salvo que haga uso de su derecho de no prestar tareas hasta tanto la otra parte no cumpla con su parte de contrato (esto es regularizar la situación laboral). Por un lado eso, y por el otro, respecto de tu pregunta, como lo envió a otro domicilio, para mi no está notificado el empleador, salvo que tenga forma de probar que el vecino le entregó el telegrama, cosa que veo casi por no decir imposible.

Suerte.

PD: si mandaste carta, presumo que tiene una deficiente registración, si está totalmente en negro y lo intimas estás probando la relación laboral.
COMPARTO CON VOS EL HECHO DE Q DEBE PRESENTARSE A TRABAJAR.
EL TEMA ES QUE YO VOY POR EL EMPLEADOR.
Y EN CUANTO A LA RECEPCION DE LA NOTIFICACION, EL CARTERO YA SABE CUAL ES EL DEPTO Y BUENO DEJO EL TELEGRAMA EN EL CORRECTO, PERO EN REALIDAD EL TRABAJADOR CONSIGNO MAL EL NRO DEL DEPTO
 #753068  por dramereu

pero quién la recibió? si la recibió tu cliente está notificado, por que pone la firma, por más que esté mal el dto. si firmó él o alguien por él, ya está, está notificado. Fijate eso que es fundamental.
 #765945  por Lucero

dramereu escribió:pero quién la recibió? si la recibió tu cliente está notificado, por que pone la firma, por más que esté mal el dto. si firmó él o alguien por él, ya está, está notificado. Fijate eso que es fundamental.
LO FIRMO EL INQUILINO DE OTRO DEPARTAMENTO
 #765973  por dramereu

Para mi está notificado, por que si, llegado el caso lleva a declaración testimonial el vecino se hunde si dice que recibió correo ajeno y no lo entregó. Para mi está notificado por que entra en la esfera de su conocimiento, y no nos olvidemos que entre las partes, en una relación de trabajo, se presume la buena fe, art. 62 y 63 LCT.

saludos
 #1484109  por amiroyoma

¿que opinan...?
trabajador envio telegrama avisando reposo...puso domicilio igual al legal...
parece que es distinto a su domicilio real,..., el real es..hay que cambiar el segundo digito x el tercero, y el tercero x el segundo.........el legal es 9234 y el real 9324...
el empleador respondio 1...2...y a la 3era abandono de trabajo al domicilio legal (igual que los telegramas)
el trabajador nunca recibe nada, por su propia equivocacion...
puede el trabajador alegar propia torpeza?