Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #753087  por mariaana

Estimados colegas: Tengo que iniciar una sucesión de la hija de una persona fallecida anteriormente y sobre la cual ya tramitó la sucesión en su momento. Solo se llegó a la declaratoria de herederos. Voy a pedir la conexidad de las dos sucesiones para que tramiten en el mismo juzgado. Mi duda radica en que no sé si es necesario acompañar las partidas correspondientes para acreditar los vinculos ya acreditados en las sucesión anterior o con que estén en el expediente principal sería suficiente? Además quería saber si debo decir algo respecto al tracto abreviado al inicio del trámite o lo manifiesto al momento de pedir la inscirpción de los bienes únicamente. Muchas gracias por lo que puedan aportarme!!
 #753116  por kantaclaro

No entiendo si la sucesión de la causante ya está iniciada. Si es así, continúa en aquella y no se abre una nueva. Sds.
 #753126  por mariaana

Está iniciada la sucesión del padre. Ahora tengo que iniciar la de la hija.
 #753129  por mariaana

Desde ya muchas gracias por tu ayuda. Vos decís que me presente en esa sucesión ya iniciada y con declaratoria a iniciar la sucesión de la hija??
 #753147  por Tiburcio

Si los bienes dejados por ambos son iguales, se puede acumular la segunda a la primera. No hace falta acreditar otra cosa que el fallecimiento de la hija y las partidas de los herederos de ésta.
 #753154  por mariaana

No son los mismos bienes. Hay un nuevo bien que tiene la causante que no tiene hijos. La única heredera es la madre
 #753193  por Tiburcio

Entonces creo que el juez no te va a permitir la acumulación. Podés pedir la asignación al mismo juzgado por conexidad, y pedir la certificación de los vínculos.
 #753689  por mariaana

BArbaro. Muchas gracias!
 #1020970  por Santina87

Hola colegas, los molesto en un caso similar:: tengo DH en sucesión del padre "A" (titular del único bien del acervo), resultando herederos 2 hijos (PERO ME FALTA INCORPORAR A LOS HEREDEROS DE LA HIJA "B") puesto que también inicié la sucesión de la hija "B"-fallecida posterior al padre- (cuyos herederos resultan sus hijos y cónyuge), ya salió DH.

Cómo debo proseguir ? pido acumulación de la Suc. de "B" en "A" para que sean declarados herederos los hijos y cónyuge de "B"?
Es decir los hijos y cónyuge de B, son los nietos y yerno de "A".
- Sale un sólo auto de inscripción? es único inmueble y se inscribirá por tracto abreviado.
Gracias desde ya !
 #1020972  por Santina87

aclaración: no fui del todo clara en la enunciación:
la hija B, también está declarada heredera en la suc. de A. cuya DH. está.
También está la de B, cuyos herederos son sus hijos y cónyuge.
Corresponde acumular s/731CPCC, es único inmueble a nombre del padre A.
Espero haber aclarado y no oscurecidooo!! :?: