Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• argentino residente en el exterior

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #753598  por stefan

Puede jubilarse un argentino que reside desde chico en el exterior ?(no tiene ningún aporte realizado en Argentina), su DNI tiene domicilio de Argentina, en caso de no poder hacerlo con moratoria, puede cancelar la deuda de contado ?
 #753634  por rachelcba

Hola, no me acuerdo el nº de la circular pero creo q salió los primeros días de agosto, le pedí una copia a la jefa del sector de ADP y obviamente no me la dió. Acá en Cba se aplica sólo para la certif. de las fotoc. de los DNI porq dicen que encontraron adulteraciones de fechas de nacimiento, etc. etc., para las certif. de firma es válida la policial. Saludos.-
 #753732  por AGDA

stefan escribió:Puede jubilarse un argentino que reside desde chico en el exterior ?(no tiene ningún aporte realizado en Argentina), su DNI tiene domicilio de Argentina, en caso de no poder hacerlo con moratoria, puede cancelar la deuda de contado ?
Nó, no puede hacerlo: art. 2º L. 24241 (ppio de territorialidad) entre otras normas. Suerte.