Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• monot con deuda, pago y restablece otra vez!

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #755092  por Aimael

Buenas noches, necesito ayuda con un monotributo que se dio de baja por falta de pago, tiene maso una deuda de $1200, entro a "mis facilidades" y es aqui donde me aparecen las dudas porque veo que el sistema cambio, voy a "nueva presentacion", y a partir de alli se me complica, creo que de ahi debo ir En SELECCION DEL PLAN a "Plan General RG 2774", en TIPO DE DEUDA: "Deuda de los trabajadores autonomos y monotributistas
Aportes previsionales de los trabajadores autónomos y monotributistas. RG 2774", Luego cargaria los datos mas el CBU, y despues de ir al plan de pagos, una vez que la haya calculado la envio y me la debitan? mi duda es si estoy en lo correcto, si puedo poner los datos del contribuyente deudor en en "DATOS DE QUIEN CONFECCIONA EL PLAN Y EL CBU DE OTRA PERSONA? porque quien es el titular no tiene CBU! y por ultimo, una vez que se haga el pago, en este caso lo vamos a hacer todo de una vez, como debe hacer para volver a ser monotributista? muchas gracias y perdon por tantas preguntas!
 #755139  por arielruiz86

Si se puede poner el CBU de otra persona siempre y cuando este lo asuma porsupuesto, y una vez que se envia el plan inmediatamente el sistema se habilita para poder adherirlo nuevamente, no hace falta que se debite ni la primera cuota.
 #755180  por Aimael

si lei ahi en la web afip q a las 48 hs. puedo volver a hacer la adhesion! mil gracias por tu respuesta, entonces esty en lo correcto!
 #755587  por Aimael

bien entonces, si la causa era que no pago, se me complico cuando vi que el sistema cambio porque una vez lo hice para mi y no te pedia CBU y todo ese lio de cosas q te pide ahora! jajajaja
 #757291  por Aimael

ya pude restablecer el monotributo, y esta listo para empezar a pagar nuevamente, esta persona no tenia CBU entonces puse el mio propio porque ya me dieron el dinero para cancelarlo, pero veo q el debito no se produjo, q debo hacer? no hay otra forma de pagar q no sea asi? no puedo imprimir cupon de pago o algo similar?