Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMERA JUBILACION SICAM- SDM sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #755999  por taina

Hola a todos, como estan , mi nombre es Mariana y es mi primera jubilacion.
La señora cuplio 60 años ahora en agosto y no tiene aportes.
Queria saber si voy bien con el SICAM.
Fecha de nacimiento: 01/08/1951
Cumple 18 años:01/08/1969
Periodo sicam: 09/1969 hasta 09/1993 (24 años)
Restan 6 años
Entonces, situacion de revista seria 24 años actividad costurera 307 u SDM mas o menos desde el 06/2005 hasta el 06/2011.
No se en realidad si esta bien asi, ahora en caso afirmativo, queria saber como continuar.
Antes de enviar el sicam deben estar hechos los pagos de sdm con los formularios 102 y y 575?
Bueno la verdad es que estoy leyendo pero se me complica un poco todavia cualquier informacion les agradezco.
Saludos a todos y gracias.-
 #756137  por exjefe

Hola a todos, como estan , mi nombre es Mariana y es mi primera jubilacion.
La señora cuplio 60 años ahora en agosto y no tiene aportes.
Queria saber si voy bien con el SICAM.
Fecha de nacimiento: 01/08/1951
Cumple 18 años:01/08/1969
Periodo sicam: 09/1969 hasta 09/1993 (24 años)
Restan 6 años
Entonces, situacion de revista seria 24 años actividad costurera 307 u SDM mas o menos desde el 06/2005 hasta el 06/2011.
No se en realidad si esta bien asi, ahora en caso afirmativo, queria saber como continuar.
Antes de enviar el sicam deben estar hechos los pagos de sdm con los formularios 102 y y 575?
Bueno la verdad es que estoy leyendo pero se me complica un poco todavia cualquier informacion les agradezco.
Saludos a todos y gracias.-
09/1969 hasta 09/1993 = 24 años y 1 mes, te faltan 5 años y 11 meses (08/2005 hasta 06/2011).
Es aconsejable hacer los pagos junto a la primera cuota antes de enviar el SICAM.
Debes incluir el SERVICIO DOMESTICO CGO. 089 en la situacion de revista.
Ahora una recomendacion, lee los post relacionados con SDM ya que esta muy complicado sacar una jubilacion en estas condiciones, debes poner en conocimiento de esto a tu cliente, explicarle los riesgos (pagar sin lograr el objetivo), asesorar debidamente a la dadora de trabajo y a los testigos etc. ect.
Es mas facil ganarte el LOTO que obtener este beneficio.
SUERTE.
 #756383  por johnburrows

Yo tengo un caso practicamente igual, y si todo el mundo me dice que le diga que espere y que gane por exceso de edad.
Pero podría acelerarse si se anota al monotributo, el social sirve? Gracias.
 #756415  por hugo2

johnburrows escribió:Yo tengo un caso practicamente igual, y si todo el mundo me dice que le diga que espere y que gane por exceso de edad.
Pero podría acelerarse si se anota al monotributo, el social sirve? Gracias.
Y que haces si llegado el momento anses te pide pruebas de su actividad como monotributista !!!!!!!!!!!
 #757639  por Gustavoa86

La verdad que tengo identico caso y se trata de mi madre: Yo no haga nada de previsional y estoy medio perdido con este tema.
Yo le quiero comprar la totalidad de los años de aportes que le restan que serían 5 años y 7 meses. La cuestión es como mire en este foro: no hay posibilidades de obtenerla por serv. doméstico o si? Yo en realidad lo quiria hacer como ama de casa no como serv. doméstico.

Si alquien puede que me tire un salvavidas.
Paso los datos por si me pueden ayudar:
Nacimiento: 29/03/1951
18 años: 29/03/1969
al 09/1993: 24 años y 6 meses.

No tiene aportes, por lo tanto tendría que comprar con SICAM 5 años y siete meses? Se puede hacer la jubilación y pagarlo de contado?
Gracias a cualquiera que pueda darme una mano.-
 #757644  por hugo2

Gustavoa86 escribió:La verdad que tengo identico caso y se trata de mi madre: Yo no haga nada de previsional y estoy medio perdido con este tema.
Yo le quiero comprar la totalidad de los años de aportes que le restan que serían 5 años y 7 meses. La cuestión es como mire en este foro: no hay posibilidades de obtenerla por serv. doméstico o si? Yo en realidad lo quiria hacer como ama de casa no como serv. doméstico.

Si alquien puede que me tire un salvavidas.
Paso los datos por si me pueden ayudar:
Nacimiento: 29/03/1951
18 años: 29/03/1969
al 09/1993: 24 años y 6 meses.

No tiene aportes, por lo tanto tendría que comprar con SICAM 5 años y siete meses? Se puede hacer la jubilación y pagarlo de contado?
Gracias a cualquiera que pueda darme una mano.-
Tendrias que buscar algun profesional que haga previsional, esta bastante complicado el tema de servicio domestico.
 #757677  por hugo2

johnburrows escribió:Y de monotributista se puede presentar facturación, o no. Factura que realizó tareas de costuras, o algo y listo. No sería viable?
En ese caso no te olvides de inscribirla en ingresos brutos y pagarlo todos los meses.
 #757779  por hugo2

johnburrows escribió:Sino esta el monotributo social o buscar actividades exentas de ingresos brutos.
En ese caso no olvidarse de gestionar la exencion de ingresos brutos ( salvo que seas un profesional independiente trabajando en capital federal, en ese caso tenes que estar matriculado )
 #761853  por LEANDRODORNA

Yo normalmente hago lo siguiente intereses solo en 575 de dicho monto y luego explica los hechos al testigo en forma detallada y en forma impresa asi lo recuerda por siempre. igual estoy de acuerdo con un post anterior avisar al cliente que a veces no sale el beneficio y que la plata no se devuelve. cualquier duda preguntame.