Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Hay prí©stamos para pensionados?

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #75118  por mielca
 
Tengo una persona amiga que cobra en banco nación una pension no contributiva de $530,00 (es apoderada de su hijo con discapacidad)Ella quiere saber si dan prestamos a personas que cobran pensiones,el cual es para gastos de salud obviamente.El ticket dice Anses pero es graciable desde hace 5 años.Agradecería sus comentarios
 #75823  por Pandilla
 
Hola mielca, te digo:
1- Hasta donde sé, si hay prestamos.
2- Ahora, por el monto de la pensión, me parece, por el lado de los Bancos privados, no creo exista posibilidad de acceder a un crédito, (igual, averiguen).
3- Por otro lado, ¿recurieron al PAMI?.
4- Si el punto 3 salió negativo, ¿recurrieron al Ministerio de Salud o al de Desarrollo Social, (sean Nacional, Provincial o Municipal).
5- Otra vía es iniciar una Acción de Amparo por provisión de medicamentos.
6- Si todo fracasa, mí consejo es que recurran a la Acción del punto 4.

Saludos y suerte, :lol:

 #75897  por Mordisco
 
Generalmente resulta una tarea infructuosa la obtención de un prestamo justificando ingresos de jub o pensionados a traves de los bancos, (aunque en formosa el banco provincia otorga hasta 3 sueldos) porque tenes que demostrar que sos muy solvente vos y tu garante, y que solo tenes un problema de LIQUIDEZ :cry: .-


Los usureros y las financieras otorgan prestamos, pero una tasa bastante alta, la otra opcion es la hipoteca inversa, los bancos tienen un calculo para otorgar creditos teniendo en cuenta variables como ser edad, ingreso ( el 30% de su sueldo debe cubrir la cuota de amortizacion+intereses ) y observo con mucho desagrado la escaza info que se brinda a los clientes, es un tabú pareciera, en otros paises como España estan muy adelantados, y seguro muchos diran porque no nos vamos para alla y en lo peor de los casos porque no me voy yo, y no señores, debemos exigir condiciones dignas de trato e informacion veraz y oportuna.-