Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Poder General

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #759425  por claudiamv

Hola foristas una consulta tengo que iniciar una pension de una mujer que vive en el extranjero es argentina ella y el anses me pide un poder general para iniciar el beneficio puede ser'. muchas gracias
 #759521  por Monsyl

Hola Claudia,te cuento que hoy llamè al 130 para preguntar lo mismo que vos porque tengo una clienta que esta radicada en Israel pero todos sus aportes estan en Argentina.Me dijeron que como es un paìs con el cual Argentina no tiene convenio necesito que la Carta poder (form 6.44) certificado por escribano con traducciòn ,lo mismo que la SPP. En caso de tratarse de un paìs con el cual Argentina tiene Convenio (España,Italia,Brasil,Uruguay,etc) serìa suficiente que la certificaciòn la hiciera en el consulado. Como pienso iniciarla en Avellaneda,por las dudas voy a chequearlo en esa Udai,despuès te cuento.Saludos
 #760089  por claudiamv

Gracias, dale avisame que te dicen, yo cuando llame al 130 me dijieron que tenia que preguntar en el anses que iniciaba y cuando pregunte me dijieron lo del poder general fui a un escribano y me dijo que es raro ya que este es muy amplio, voy a tener que ir nuevamente para saber que necesitan que ponga en el poder ya que mandarlo de alla es caro para hacerlo dos veces.-
 #760403  por Monsyl

Bueno Claudia te cuento que fuì a la UDAI de Avellaneda que es donde voy a iniciarla,ahì me dijeron que tengo que certificar todos los formularios en el Consulado y apostillarlos en el Ministerio de relac.Exteriores,de hecho quien me atendìo que es responsable del sector me dijo desconocer el tema de la certific x escribano,que siempre era por consulado. Que tengo que acompañar tambien copias certificadas del DNI y del pasaporte`porque mi clienta tiene aportes autònomos y deben verificar que en esos perìodos haya estado en Argentina.Pregunte en que circular figura este requerimiento para tener una uniformidad de criterio ya que sino estas a expensas de la udai que te toca,y si bien no me dieron el nº porque no se acordaba ,me dijo que era del 2010,asì que estoy buscando todas las resoluciones como para tener todo por escrito.Espero te sirva el dato y si encontras la circ. por favor pasame el nùmero.Suerte!!