Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ABONAN LIQUIDACION PARCIAL EN INTERCAMBIO TELEGRAFICO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #756606  por Gonzalo1984
 
Hola a todos:

Tengo una duda y espero puedan ayudarme. Recién me inicio en la profesión y la verdad no se cómo proceder en esta causa. Se trata de un caso laboral, etapa de intercambio telegráfico. Asisto al trabajador, quien se encontraba trabajando en negro. El caso se encuadra en fraude laboral según LCT. La cuestión es que luego de intimar tanto a la empresa usuaria como a la eventual para que regularicen y registren la relación laboral, la primera desconoció la relación laboral y la segunda, le depositó a mi cliente la liquidación, pero por supuesto, incompleta, o sea, mucho menos de lo que le corresponde al cliente. Mi duda es qué hacer, es decir, se qué tengo que reclamar lo que falta reconociendo lo ya abonado, pero la verdad, no se cómo. ¿Alguien sería tan amable de orientarme en cómo redactar o qué poner en el telegrama? Muchas gracias y espero sus respuestas.
 #760030  por Romina34
 
en realidad podes manifestar que lo depositado (lo que no entiendo es donde se depositó si estaba en negro) será tomado a cuenta de lo realmente adeudado.. y continúa con tu reclamo por la diferencia.
saludos,
 #760086  por adessoma
 
La respuesta te la da el art. 260 LCT y el convenio N° 95 de la OIT sobre Protección del Salario.
Consulta: Antes de iniciar el Seclo intimaste por el art. 2° ley 25323? Se establece una multa del 50% (sobre despido, preaviso e integración) en favor de tu cliente.
Saludos. Adrián.
 #760888  por eltam88
 
El 260 LcT te da la respuesta, igual ¿estaba en negro el trabaj? ¿el pago que le realizan por que es? ¿se imputa a la relación laboral que los unió?
 #760916  por diegoignacio
 
fijate igualmente si lo regularizaron atento al telegrama que enviaste,. ya que si lo regularizaron y luego le pagaron la indemnizacion la cosa cambia..
 #761587  por diegoignacio
 
si tenes una liquidacion tenes un reconocimiento, asi que a trabajar que la cosa va viento en popa