Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NADA A SU NOMBRE! (ejecucion)

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #758433  por nicosalta88
 
Hola antes que nada perdon por la molestia, soy un joven estudiante de abogacia de 4° año, a un año de recibirme.

Ocurrio que conoci una chica, nos pusimos de novios y me encuentro que la madre 2 procesos iniciados... uno es puramente administrativo y la pude orientar correctamente, estamos esperando el pago.

El otro es mas complicado y es por eso espero sus comentarios...
Ocurre que su Padre, nunca se hizo cargo, le dio el apellido a mi novia y se fue de la provincia, su patromonio aumento de una manera sorprendente y goza de una muyyy buena situacion economica... Razon por la cual mi suegra, tras una juicio alimentario, ya ganado y con sentencia firme, se encuentra con el proceso de ejecucion.
La persona en cuestion, vendio todooooooo, fincas, terrenos, automoviles todooo, y lo que no vendio esta a nombre de un amigo de el... todavia no tuve oportunidad de ir a revisar el exp... creo que hubo una falla en no pedir el embargo preventivo con anterioridad.
el Sr. se encuentra en salta (provincia donde residimos yo, mi novia y mi suegra) actuamente. Tras contacto con mi novia le dio una fotocopia de un titulo de automotor con fecha de hace 1 año aproximadamente, se trata de una camioneta radicada en cordoba... le dijo textualmente "Lleva eso al juzgado y cobrate de ahi, pork yo la vendi y no me la pagaron".
al margen de la obviaaaa simulacion sucedida, no logro hacerle entender que esa fotocopia si bien es indicio de una presuncion de dominio sobre esa camioneta, no tiene valor alguno si sucedio lo que su papa dice que sucedio. sin contar el hecho de jurisdicciones y el embrollo que ello significa.
que hacemos?
 #758435  por nicosalta88
 
vale aclarar que se trata de una suma que no exede los 20mil pesos, mi suegra ni los quiere cobrar ya, ya se canso, la que esta loca es mi novia. pero bueno, no hay de donde agarrarse, ni siquiera podemos encontrarle un domicilio que no sea de cordoba y desactualizado...
por ahi pienso yo tambien al igual que mi suegra en no insistir mas...
 #759550  por diegogvillamayor
 
o embargas lo que tiene en la casa donde vive, o el sueldo (si tiene) y sino no te queda otra que la simulacion.
saludos
 #759699  por Pain
 
El hecho de no embargar cuando demandas no es una falla, es mala praxis, y eso te lo enseñan en segundo y no en cuarto año. ¿Por qué te pensas que se hace? El embargo y la inhibición tienen sentido porque en caso de ganar el juicio, el bien por más que sea vendido está anotado como litigioso en los diversos registros, es decir que es inoponible para vos la compraventa o cualquier transferencia hecha. Se tramitó el juicio, lo ganaste pero no lo podés cobrar porque el deudor se insolventó.No, para mí hay mala praxis. Respecto del suegro, poco hay que decir excepto de que va a ser muy complicado cobrarle un centavo, está visto que está bien entrenado en el arte de no pagarle a nadie. Y hasta la acción de simulación es riesgosa por los extremos a probar. Según lo que ponés, el tipo tenía bienes pero los vendió. ¿Que pasó con el dinero? Dudo que a los bienes los haya regalado, hay maneras de hacer caer la donación en esos casos, eso te lo puede contar ya un abogado particular, al que vas a tener que recurrir y no que no sea el mismo que tramitó alimentos sin embargar (ni un sueldo, ni una cuenta corriente, nada de nada, increible).
 #759755  por diegogvillamayor
 
no comparto con el colega anterior que no pedir el embargo previo sea mala praxis.
Creo que fue un error grave, pero de ahi a mala praxis hay una diferencia importante.
 #760088  por adessoma
 
Perdón, pero por qué no ejecutás los alimentos contra los abuelos, art. 367 del Código Civil?
Saludos. Adrián.
 #760241  por diegogvillamayor
 
no podes ejecutar a los abuelos una deuda del hijo............
Tenes que hacer un juicio a los abuelos, que el alimentos que deben pasar es inferior al hijo, ganarlo y luego cobrarles.
Como vas a ejecutar una sentencia un 3ro..........