Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hilo Social, exclusivo para abogados de buena onda

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#76000  por gadriana

Buen día...Amanecí tarde...Muy buenos los cuentos. Tengo uno un poquito asquerocito pero con moraleja aplicable también a los abogados...

La carrera de Medicina es particularmente impactante en el primer año en el que los estudiantes hacen sus primeras prácticas con cadáveres.

Esta parte del estudio está considerada como un verdadero "filtro" ya que muchos no soportan la experiencia.

Estaba el docente explicando en su primer día a los noveles estudiantes el modo de realizar su trabajo y les dice:

- Para hacer una autopsia, hay dos elementos básicos: el primero es no tener ninguna repugnancia y dominar cualquier sensación de asco.

Dicho eso, el profesor introduce un dedo en el ano del muerto y luego lo chupa. A continuación pide a los estudiantes que hagan lo mismo.

Los rostros se contraen de asco, dos de los alumnos se desmayan, otros toman sus libretas de apuntes y salen del salón.

El resto, con un rictus indescriptible en el rostro empiezan a realizar tan asquerosa acción y se escuchan las arcadas y las descomposturas generales.

En medio del caos generado, el docente prosigue...

- El segundo elemento fundamental para un futuro médico - y es bueno que lo desarrollen al máximo - es un sentido muy agudo de observación... si se fijan yo metí el dedo anular, pero me chupé el dedo índice...

Nuenvamente buen escatólogico comienzo de día...

#76011  por Sailaw

Esperame un minuto, vomito y vuelvo!!!

Imagen

#76022  por gadriana

SI FINO NO FUE...PERO DENTRO DE LOS QUE CUENTAN MIS HIJITOS ME PARECIO DE SALON...PERDON

#76027  por Sailaw

Niña, lo mio fue un chiste para seguirte, si yo me pongo a contar cuentos en el Portal, lo cierra por inmoral.

#76033  por gadriana

Bueno si no fue para tanto, mientras termino mi escrito, y como decía un prefesor mío, como descanso pedagógico, entonces va otro con moraleja:
Una mujer ejecutiva destinada a Paris temporalmente por negocios,
recibe una carta de su novio desde Argentina. La carta decía lo
siguiente:
Querida Claudia:
Ya no puedo continuar con esta relación. La distancia que nos
separa es demasiado grande. Tengo que admitir que te he sido infiel
diez veces desde que te fuiste y creo que ni vos ni yo nos
merecemos esto, lo siento. Por favor devolvéme la foto que te
envié. Con amor. Roberto.

La mujer, muy herida, le pidió a todas sus compañeras de
trabajo que le regalaran fotos de sus novios, hermanos, amigos,
tíos, primos, etc. Junto con la foto de Roberto, incluyó todas esas
otras fotos que había recolectado de sus amigas. Había 57 fotos en
el sobre y una nota que decía:
Roberto, perdóname, pero no puedo recordar quien sos. Por
favor, busca tu foto en el paquete y
devolvéme l resto.

MORALEJA: Aún derrotada...hay que SABER MOLESTAR AL ENEMIGO!

#76045  por DAL

Hola POrtal!!!!!!!

MUy buenos los chistes!!!! que profe guacho el de medicina!!!!!!

Respecto a los examenes finales yo estoy igual!! Me quedan dos semanas de estudiar!!! yo estoy en cuarto año de la ex primaria, y estor refrescando analisis sintactico ( se acuerdan del predicado verbal simple, sujeto expreso compuesto, aposición, oración unimembre!!! ) y numeros con coma. Por ahora suma y resta, y tratando de que entienda la division por dos cifras sin la resta, si le agregamos la coma me suicido. . . .

Yo no me puedo quejar de las maestras porque si ellas son, mi hija es peor!! sola conmingo me vuelve loca!!! de todos modos no tienen finales comprensivos de todo lo que dieron en el año, pero las ultimas pruebas definen el ultimo bimestre, y por lo tanto el año ( si reprueban el ultimo repiten salvo que hagan recuperatorio en diciembre y febrero).

Conclusión toda la tarde se aplica a los deberes!!!!! y en nuestro caso es la tarde con supervisión y doble vuelta a la noche, con el agravante de que ellos no se pueden quedar hasta las 3 de la mañana con los deberes. La mía a las 23.00 se extingue!!!

En fin, ya vendrán las vacaciones!!!!!!!!!!!

MNe voy a recorrer el foro a ver que novedades hay!!!

#76078  por doctoravero

Estoy un poco bajón porque no se cuales son las posibilidades de salir adelante con esta profesion, hablo de aquellos que no tenemos algun familiar abogado y que tenemos que hacer el camino solos, yo trabajo en una escribanía en donde gano muy poco dinero, en negro, y no me dan la posibilidad de crecer profesionalmente, todos los días hago poderes para los estudios jurídicos, y no puedo decir que soy abogada, porque en el trabajo se dejó establecido de manera tácita que yo soy una empleada.
No me importaría en el caso de que trabaje para algún estudio jurídico, en donde tenga posibilidades de crecer y aprender, pero no en un lugar en donde me siento super frustrada y desdichada. Preguntarán porque sigo ahí, y es que por ahora no me queda otra hasta encontrar algo mejor, o por lo menos un lugar que sea lo mío. Cuando hay gente que viene en busca de una abogada, en la escribanía en lugar de darme a mí el caso, le dicen que busquen un abogado/a, como si yo no lo fuera.
Y me pone mal ya que yo soy abogada, me recibí en la U.B.A. y me esforcé, pero no sabía que era tan difícil luego. No sé que me aconsejan ustedes que son más experimentados que yo, pero si no dejo de trabajar allí es porque tengo necesidades económicas, y aunque el sueldo que percibo es mínimo, es algo más que nada. Si pueden aconsejarme yo encantada los escucharé, y si saben de algún estudio que busque alguien para trabajar y aprender estaré agradecida. Si no, no importa gracias por su tiempo

#76090  por Cintia Rodriguez

Hola,mira te cuento cuando termine la carrera pense que caian clientes de los arboles ,pero nada de eso paso,mi papa se encarga de hacer publicidad de su hija ,y como lo conoce todo el mundo me empezaron a llamar por fono.
Te aconsejo,hacete tarjetas,avisa a tus amigos que tenes un monton de trabajo,que no te podes quejar,y de esa manera creo que alguno va a caer y despues es una cadena .
Porque a todos nos costo arrancar y mas a vos por que te subestiman en tu trabajo,pero eso es lo que te debe dar mas fuerza para no caer.
Y estoy segura que debes ser muy capaz ,y es por eso que les debe molestar a muchos que te independices,me refiero a los que te rodean en tu trabajo.
Todo en la vida son etapas ,no desaproveches esta y mientras preparate para en algun momento volar sola.
Te mando un beso.

#76092  por maria0

Gadriana mur buenos los chistes. Mejor aun el de la mujer herida... :lol: :lol: :lol:

Doctoravero: no todos, pero muchos en nuestros comienzos experimentamos esa sensacion de que no nos valoran... No todos nacimos con abogados en la familia. En mi caso me ayudaron mis papas al principio con el tema de la oficina y demas, y entiendo perfectamente que es muy dificil arrancar de 0 cuando se necesita ganar un dinero fijo, que al principio en esta profesion es imposible, y cuesta mucho tiempo generar la cadena.
Lo que te recomiendo es en primer lugar si no podes largarte sola de una, es tratar de buscar algun otro trabajo, en donde te respeten un poco mas, o te permitan llevar tus casos y compartirlos, para ir abriendote camino sola. Como dijo una forista, hacer tarjeta y hacerte conocida entre los tuyos, que sepan que sos abogada... vas a ver que de a poco, aunque al principio de muy poco, los clientes van viniendo....

#76101  por Sailaw

Todo es cuestión de tomar una resolución, cuando yo me recibí, aproveche unos ahorros que tenía y deje mi empleo (era uno muy bien remunerado, pero no tenia nada que ver con abogacia), y me largué, me prestaron una habitación (en el consultorio médico de mi ex suegro) la pinté, arreglé, y la llene con requechos de muebles con los que colaboró toda la family, tenía de maquina de escribir una vieja remington, del año del pirulo, y así comencé de a poco, al principio me aburria como loco, porque no pasaba nada, pero comenzó, un caso por aquí otro por allí, y comenzó a moverse, al principio solo sacaba para los gastos (si lo hacía), y una cosa trae la otra, y un cliente a otro cliente.

Recuerdo que fué en tiempo que sacaron la ley de locaciones prorrogando las misma, y en el articulado habia una parte dedicada a los pseudo hoteles, que en realidad son casas de inquilinato, y se podía obligar al propietario para hacer mejoras, despositando los alquileres en consignación para ello,

Y de repente mi estudio se convirtió en un hormiguero, porque todos inquilinos de los pseudo hoteles de la zona (Floresta), vinieron al estudio para eso, y de allí salieron mis primeros laborales, asuntos de familia y penales.

En ese entonces el derecho de piso de la profesión se estimaba en dos a tres años, yo lo puede hacer mas corto a pura suerte.

Tenía un abogado amigo, mayor que yo, y recibido hace mucho mas tiempo, y vivia al telefono preguntandole cosas, incluso al principio no tenía firma y el me la daba (buen tipo).

Pero me largué solo, y fueron épocas de aprendisaje acelerado, al principio no tenía idea de como se hacía una cedula o un oficio, y lo aprendí con sangre, de tantas veces que me los rebotaban.

Hoy es como más facil, con esta bendita internet nuestra de cada día, basta buscar el Google, para tener toda la información, antes debiamos ir a las bibliotecas de la Facultad de Derecho, de la Corte, o estar comprando las leyes en la puerta de tribunales.

No me fué facil, pero jamás pedí un modelo de demanda, siempre consideré que ese era el trabajo para el cual había estudiado, pedí si consejo o libros prestados, pero siempre el trabajo lo hacía yo, porque es la única manera de aprender, porque lo facil no sirve, porque no se le da valor, y porque si nos acostumbramos a ello, siempre vamos a escapar por el lado facil.

Por eso me encanta el Portal, porque de la cantidad de casos que se plantean, me hace pensar, buscar, investigar, porque uno no sabe todo, siempre existen cosas en el aire, que se olvidó o quedó desfasado, o porque no lo sabía, el derecho tiene una evolución super acelerada, que en ese tiempo de informatica se hizo aún más rápida.

Pero amiguita Vero, el derecho es apasionante, es un virus que nos contagia, y todo viene, paciencia, no bajar los brazos, tenes un arma invalorable para encarar tu futuro, que seguro es brillante, toma tu decisión, bancate los primeros tiempos, y seguro que el sol va a salir, como lo hace todos los dias.

#76107  por princesslex

Sailaw, como siempre sos un capo. Tus palabras a mí también me vienen bien...

#76133  por DAL

DoctoraVero quedate por el foro!! aca vas a sacar fuerzas para tomar una decisión!!!!!!
En principio te digo que hay que aprovechar lo que la vida nos da. Si el acuerdo es "tacito" en tu trabajo de que vos no sos abogada y ellos no derivan el trabajo a otro abogado, vos hacete tus tarjetitas y cuando el cliente reciba la respuesta de la gente de la escribanía que no tienen abogados que no conocen que se busquen uno, cuando van saliendo . . . les l edas la tuya. TAmbien la repartís con todo el que entablas una conversacion en el registro. Asi sale el trabajo, estando uno en el mercado.
No te deprimas, todo comienzo es duro duro duro, yo tampoco tengo a nadie conocido asi que nos jutnamos tres amigos huerfanos de parientes abogadosy nos largamos solos. Charla con tus colegas de facultad, tal vez puedan armar algo entre dos o tres hasta ver que va saliendo.
Y quedato por el foro!!!

#76138  por gadriana

Hacele caso a Dal. Pero yo no repartiría tan abiertamente tarjetas en la escribanía, si necesitás el trabajo. Vas a pasar un mal momento si te agarran. Si saca base de datos de la escribanía, clientes teléfonos...Y cuando escuches y creas que podes manejarte llama desde otro lado, diciendo, me informaron de la escribanía tal que anda buscando abogado por tal tema. Perdoná el atrevimiento pero revise todos tus mensajes y en todos hay mucha inseguridad y como vos decís, bajón. No transmitas eso a la gente ni en la escribanía, porque no es lo que se busca de un abogado. No te vayas del foro se débil acá, hace catarsis acá, preguntá y estudia también acá. tal vez en una actitud más plantada en la escribanía no te vean tan débil. Además Dra. Vero tenés el poder de los empleados que están EN NEGRO, como para que no te traten tan mal. Plantate los que están fuera de la ley son ellos. Si fueras considerada abogada sería otra cosa. empezar es dificil, seguir también y cobrar ni te digo. pero como dijeron otros colegas es muy linda profesión. Vamos doc arriba ese ánimo. Becho.

#76170  por Sailaw

Un chiste bravito, para alegrar las penumbras del lunes.

Sexo Árabe
> >
> > Una pareja árabe moderna está preparando su casamiento religioso y
> > visita a un Mullah (erudito en las leyes del Corán,
> > equivalente a un cura) para celebrar un matrimonio al estilo musulmán.
> > La futura pareja realiza la siguiente consulta:
> > -
> > Sabemos que según la tradición del Islam los hombres bailan con los
> > hombres y las mujeres con las mujeres.
> > Pero en nuestra fiesta nos gustaría contar con su permiso para que
> > todos bailemos juntos...
> >
> > - ¡¡¡ABSOLUTAMENTE NO!!! dijo el Mullah. Eso es inmoral. Hombres y
> > mujeres deben bailar SIEMPRE SEPARADOS'.
> >
> > - ¿Entonces, después de la ceremonia, yo no podré bailar con MI
> > ESPOSA?, pregunta el afligido novio.
> > - ¡¡NO!!!, sabéis que eso está prohibido en el Islam.
> > -
> > Pero entonces, usted sabe, y... ¿qué tal el sexo?...
> > - Ahhhhh, eso por supuesto que sí. ¡Alá es grande!
> > En el Islam el sexo es muy bueno..., con él se puede tener hijos.
> > - Y..., esteee... ¿podremos practicar diversas poses?...
> > - Alá es grande. 'Sin problemas', responde el Mullah.
> >
> > - ¿La mujer por encima?...
> > - ¡Claro!- dice el
> > Mullah- Alá es Grande. ¡Puedes hacerlo!
> >
> > - ¿¡¡¡En serio!!!!!?..., ¿de costado?, ¿cucharita?, ¿69?, ¿96?,
> > ¿tortuga renga?, ¿pollito pastando?, ¿a lo perrito?, ¿el pescado
> > tuerto?, ¿vuelo del cóndor?, ¿como Caperucita?, ¿con servilleta?,
> > ¿rosas en el aire?, ¿hormiguitas- hormiguitas?, ¿como gallito en el
> > potrero?, ¿patita a'l hombro? ...
> >
> > - ¡Pero claro! ¡Alá es Grande!
> >
> > - ¿En la mesa, en la cómoda, en el ropero, en el respaldo de la cama,
> > en la puerta sujetados de la manija, en la ventana con el culo pa' la
> > calle, en el velador con la lámpara prendida, en el sofá con las patas
> > pa'l techo?...
> > - ¡Sí, sí, sí! ¡Alá es Grande!
> >
> > - ¿Podré entonces hacerlo con mis cuatro esposas juntas, en colchones
> > de agua, con una botella de óleo tibio, con chantilly,
> > accesorios diversos, videos degenerados?...
> > - Usted puede, claro que sí. ¡Alá es Grande!
> >
> > - ¿Podemos hacerlo de pié?...
> >
> > - ¡¡¡No, no, no, no y no..!!!... ¡¡¡DE NINGUNA MANERA DE PIÉ...!!!...
> >
> > - ¿Y porqué no?, pregunta sorprendido el hombre.
> >
> > - Porque pueden entusiasmarse y terminar bailando...
> >
> >

#76174  por DAL

Que grande ALA!!!!!!!!!!!!!!!
  • 1
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 477