Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Particulares en el foro

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #764174  por andrea1982
 
A diario entran al foro a consultarnos cosas como si estuviesemos para resolver los problemas de los demás. Pero creo que el problema de agrava cuando los particulares se exceden de solo consultar y pasan a responder, algunos con el afán de ayudar (quizás para luego conseguir una respuesta gratis) y otros con ganas de jugar al abogado.
Creo que ambas cosas perjudican a nuestra profesión, sobre todo, quienes se hacen pasar por abogados sin serlo. Mañana entra un pavo acá, a consultar, le responde uno de estos caraduras y el tipo se va con la respuesta errada muy contento, días despues, termina insultando a los abogados, porque fue un "abogado" quien lo asesoró mal.
En previsional pululan algunos de estos personajes.
http://portaldeabogados.com.ar/foros/se ... 2&sr=posts Este es Hugo, una tipo que dice ser particular y quiere ayudar.
http://portaldeabogados.com.ar/foros/se ... 8&sr=posts Este es mas peligroso, utiliza el nick diego79, cuando puede, se presenta como abogado, busca profesionales para "asociarse" o para derivar trabajos, hace consultas, responde, pero resulta que NO es abogado.

Qué piensan que deberíamos hacer con este tipo de gente?
 #764529  por viko
 
particulares asi desvirtuan la profesion; pero a veces enriquecen el foro
es que foro y profesion no son lo mismo... ni pretendo qu lo sean
saludos
 #764753  por vivianacano
 
Yo no soy abogada, pero tenía una duda y la verdad es que me resultaron de gran ayuda. Cuando entre al foro desconocía que tenia que ser abogada pero por eso no me considero ninguna pava. Bueno, igual agradezco su ayuda y de ahora en mas cuando tenga que consultar lo haré por otro lado. Saludos.
 #764760  por DraMartinezR
 
Creo que si un particular,( como a veces sucede )entiende y tiene por cierto algo de lo que se pregunta acá no esta mal que lo conteste... Otra cosa es que alguien entre y se haga pasar por abogado sin serlo, cosa que me parece mas grave, porque dando un "consejo" puede perjudicar a mucha gente. Creo que la única manera de solucionar esto ultimo seria pidiéndonos cuando nos registramos nuestro tomo y folio. O crear un foro para consultas de particulares...Saludos!!! *suerte*
 #764790  por viko
 
YO NO QUIERO QUE ME PIDAN TOMO Y FOLIO, ni huellas, ni factura de servicio, ni el telefono de mi hermanita...
me gusta el anonimato, y me gusta las cosas como son.
es nuestro deber aclararle al particular que no podemos resolverle sus problemas aca, a lo sumo orientarlo un poco. Tal y como si nos encara una vecina en la cola del super.
saludos
 #764802  por eltam88
 
Además quien consulte siendo abogado debe saber que aquí se lo va ha orientar, es imposible dar la solución al caso planteado.
Yo cuando consulto tomo el asesoramiento y por supuesto evalúo el mismo, a veces sirve y mucho, otras puede que lo consideremos equivocado y nos dará un nuevo punto de vista.
 #764808  por andrea1982
 
El tema de la consultita, se resuelve no respondiendo y listo.
El problema que yo planteo es que pasa cuando uno dice ser abogado, o cuando alguien que no sabe de derecho, responde consultas... y dice pavadas. Se jode el consultante por no verificar, o debería haber un control de quien administra el sitio en el sentido de bloquear a esos usuarios? :roll:
 #764818  por poorlaw
 
Hace mucho me fumaba a los particulares, eran épocas duras...

Imagen
 #764824  por poorlaw
 
Te fumabas dos paquetes de esos y te quedaba la voz de kerosene, como la de Adriana Varela.
 #764885  por drany
 
No Poor no podés. Mi viejo fumaba eso. Ideal para las noches de verano. No había mosquito que se le animara a semejante humareda. Puajjjjj!!!!!!!!!
 #764927  por poorlaw
 
drany escribió:No Poor no podés. Mi viejo fumaba eso. Ideal para las noches de verano. No había mosquito que se le animara a semejante humareda. Puajjjjj!!!!!!!!!
Fumaba eso y se creaba una zona liberada de insectos doscientos metros alrededor :lol:
 #764960  por drany
 
Muy efectivo para los jejenes en Reconquista!