Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SE PUEDE AMPLIAR LA PRUEBA DOCUMENTAL???

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #765056  por noanvi
 
Estimados colegas, represento a la esposa en un proceso de divorcio en que ambos estaban de acuerdo en empezarlo por injurias graves, el marido accedió pues no se podia hacer de comun acuerdo porque hace un año que estan casados, entonces empezo con causal objetiva y se recaratulo de comun acuerdo despues, ambos estaban de acuerdo en que sea asi, hasta la 1er audiencia coincidian en querer divorciarse, es por ello que de entrada no presentamos pruebas que mi clienta considero innecesarias pues habia acuerdo entre las partes, pero ahora el hombre cambio de abogado, y el otro colega sabe que quedaron afuera un monton de pruebas, tales como una denuncia por violencia y maltrato familiar, varios testigos, etc, y ahora en instancias de la 2da audiencia coquetean con eso y con no firmar el divorcio, ahora no quiere firmar y saben que quedaron pruebas afuera, entonces mi pregunta es si sera admisible y procedente presentar una solicitud de ampliacion de prueba documental y testimonial, yo kise presentar todo de una pero mi clienta creyo que mejor no, que lo iba a complicar innecesariamente al ex marido que trankilamente accedia a todo, y ahora se puso parco el hombre y mi clienta quiere que presente todo, se podra?? gracias a quien se tome el tiempo de leer mi pregunta y la responda, siempre me orientan bien en este foro, muy agradecida, noanvi.-
 #765356  por noanvi
 
en la provincia de misiones, por favor necesito opinion al respecto, segun art. 334 CPCCN, sobre hechos no invocados en la demanda, seria admisible, pero no se si estoy en lo correcto, la verdad me encuentro desorientada, agradeceria una pronta respuesta, atte, .-
 #765477  por noanvi
 
lo inicie con causal objetiva art. 214 inc 1, dejando pruebas afuera pues mi clienta las considero innecesarias ya que luego se convertiria como de mutuo acuerdo, de hecho se recaratulo y en la 1er audiencia ambos manifestaron querer divorcarse, pero ahora el hombre no kiere, y se puso parco con la situacion xq sabe q dejamos afuera las denuncias x violencia y maltrato familiar, testigos, informes, etc, todo para q firme el divorcio y listo, y ahora, se complico todo y estoy buscando la forma de como ampliar la documental que no hemos entregado con la demanda, necesito saber que opinan,podre hacerlo o ya no sera admisible???
 #765493  por Squonk
 
Ampliar la documental en este estado procesal es inadmisible e imposible.
En mi humilde opinión, si la situación es tal como vos la describís y si la otra parte persiste en su actitud, lo que haría es dejar que no vengan a la segunda audiencia y que se caiga este proceso por no concurrir las partes a la audiencia.
Luego de eso iniciaría el controvertido por injurias y todas las causales y ofrezco todas la pruebas.
De esta manera estaría en otra posición y en esta nueva situación ellos van a cambiar su actitud.
Saludos
 #765605  por diegoignacio
 
te sugiero que hables en el juzgado para que en caso de comprender se pida que se caratule por una causal diferente atento a las pruebas en tu poder..
 #765634  por Squonk
 
diegoignacio escribió:te sugiero que hables en el juzgado para que en caso de comprender se pida que se caratule por una causal diferente atento a las pruebas en tu poder..
Disculpame que no comparta tu criterio. En el expte. ya hay etapas precluidas y no se puede volver para atras.

Saludos
 #765748  por diegoignacio
 
tenes razon no lei bien, perdon
 #767011  por noanvi
 
hola a todos, lo que dice Squonk es lo que me dijeron en el juzgado, el hombre no se presento a la audiencia y no se puede recaratular de nuevo, por lo que digamos...me cago el expte, lo que no se ahora es como seguir, no puedo iniciar otro proceso por lo mismo, aunq presente pruebas por que me va a hacer 500 veces lo mismo, presentamos el pedido con injurias graves o por violencia,con pruebas, con todo, luego va el dice todo que si, se cambia a Mutuo y luego dira que no o no se presenta y me vuelve a pasar lo mismo que ahora, tiene que haber otra forma de resolver esto, la verdad me encuentro desorientada, se me ocurre pedir se resuelva de puro derecho por conducta maliciosa y pedir costas, pero creo que tampoco sera admisible, por favorrrrr, necesito ayuda, opinion al respecto, gracias a quien responda, atte, noanvi.-
 #767098  por Squonk
 
Vuelvo a reiterarte mi opinión, yo iniciaría el controvertido por injurias y todas las causales y ofrezco todas la pruebas en el escrito de inicio, y teniendo todos los antecedentes que describistes, no lo transformaría en el proceso del 236 del CC.
Saludos
 #767127  por noanvi
 
gracias Squonk por tu pronta respuesta, estimo que lo que me queda ahora es intentar nuevamente el divorcio con causal objetiva, contencioso, presentar todas las pruebas y expresar este antecedente, rogando que en la 1er audiencia mi clienta no caiga en la boludez de aceptar el mutuo acuerdo, sino volveremos a lo mismo, y ahora me pide que le solucione esto cuanto antes, porque se siente nuevamente traicionada al confiar en que iba a ser como lo hablaron fuera del expte, digamos que solo gano tiempo el tipo, ya que de cualquier modo el divorcio le va a salir igual, solo que ahora se expone a que presentemos todas las denuncias de las que antes no hicimos ni mencion, y bue....a seguir trabajando nomas, nuevamente gracias...