Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • recursos inhumanos para abogados

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #765737  por rodri47
 
Buenas, soy abogado junior,actualmentehaciendo maestria, recientemente y despues de buscar un cambio de trabajo insistentemente y por mucho tiempo, meses y meses, y a pesar de un gran esfuerzo por haber estudiado la carrera y trabajar, pude conseguir un trbaajo en el que me encuentro muy bien, gracias a dios, y la busqueda de trabajo para los abogados se que es durisima, en ese camino conoci gente de gran capital humano, con ganas, voluntad; y me indigna que muchos profesionales como nosotros, que con mucho esfuerzo trabajaron y estudiaron para poder recibirse, o trabajaron de otra cosa, tengamos que ser victimas de consultoras de recursos humanos para abogados, las cuales buscan monopolizar la tarea de busqueda de abogados para estudios, ya no por abogados como nosotros, sino por psicologos , licenciados en recursos humanos, y abogados sin pasillos de tribunales, haciendo una busqueda fria con exigencias de edad, posgrados, idiomas, sin ningun interes en el capital humano y haciendo cortas entrevistas, buscando mas su lucro personal que otra cosa, fueron varias por ejemplo las jovenes victimas de LAWARD RECURSOS HUMANOS, seducidos muchisimos abogados con ofertasy recibiendo entrevistas de cinco minutos, atendidos por otra persona distinta a la que realizo la primera comunicacion, y varias veces en puestos a los que nunca llamaron a nadie, y lo digo por conocimiento, espero su opinion y espero que la busqueda de trabajo del abogado sea algo lindo, el que termina la carrera tiene derecho a empezar en un estudio a ejercer la profesion, ¡¡empresas de recursos humanos solo para abogados ??!! me parece indignante colegas. Abrazo
 #766081  por enzo fernando costa
 
Te estás postulando como abogado para algún estudio; lo primero que tenés que hacer como tal, es ser muy claro en el relato de los "hechos", y el "objeto" de tu escrito. Te sugiero que describas a qué te postulaste, dónde apareció el pedido, cómo se desarrollaron las entrevistas, qué trato recibiste, qué formación y experiencia ofrecías, por qué te sentís frustrado ahora, etc., etc. Así probablemente encontrarás más eco en el foro, y aparezcan los opinantes. Un cordial saludo.
 #766128  por rodri47
 
[quote="enzo fernando costa"]Te estás postulando como abogado para algún estudio; lo primero que tenés que hacer como tal, es ser muy claro en el relato de los "hechos", y el "objeto" de tu escrito. Te sugiero que describas a qué te postulaste, dónde apareció el pedido, cómo se desarrollaron las entrevistas, qué trato recibiste, qué formación y experiencia ofrecías, por qué te sentís frustrado ahora, etc., etc. Así probablemente encontrarás más eco en el foro, y aparezcan los opinantes. Un cordial saludo.[/quote

si tenes razon que sono como frustracion, por eso lo escribo ahora que por suerte ya paso hace bastante, de todas formas la verdad me gustaria que los noveles abogados puedan entrar en la profesion como se merecen, y en realidad la pregunta es simple y solo quiero saber que opinan los colegas:

¡Que opinan de las Cias. de Recursos humanos especificas para abogados?