Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MUJER DE 60 AÑOS NUNCA APORTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #770796  por VDM

Hola me llego un mujer que cumple 60 años este mes y se quiere jubilar nunca trabajo en relacion de dependencia tampoco como autonoma, es ama de casa, estuve leyendo algo pero la verdad estoy un poco confundido hay cosas que entiendo y otras no tanto, queria saber si conocen alguna bibliografia que me oriente en lo que es el procedimiento a seguir, gracias.
 #771070  por diego79

Si, pero va a tener que aportar unos 4 años mas o menos para que cuando pasen, pueda compensar exceso de edad con falta de aportes y recien ahi liquidar, no?
 #771098  por lgaray

y avisarle que quizás, aporte los años que sean y cuando llegue con el exceso haya desaparecido la posibilidad de presentar el trámite con una sola cuotita paga. Y tenga que tener la deuda entera pagada. Como era antes de.....
 #771135  por noelin

LO IDEAL SERIA HACER UN PLAN DE PAGOS, AUNQ SEA MAS CHICO EN AÑOS, Y SIMULTANEAMENTE Q PAGUE UN MONOTRIBUTO PROMOVIDO, DE 110. CUANDO HAY UN PLAN EN CURSO DE PAGO, Y SE DEROGA LA MORATORIA, SIEMPRE TE DAN LA OPORTUNIDAD DE ADECUARLO EN UN PLAZO DETRMINADO. CLARO, Q SIEMPRE HAY Q TENER EN CTA. Q LA PREVISIÓN SE HA CONVERTIDO AHORA EN UN JUEGO DE AZAR, Y ESO LOS CLIENTES DEBEN SABERLO CLARAMENTE.
 #771136  por diegomdp

noelin escribió:LO IDEAL SERIA HACER UN PLAN DE PAGOS, AUNQ SEA MAS CHICO EN AÑOS, Y SIMULTANEAMENTE Q PAGUE UN MONOTRIBUTO PROMOVIDO, DE 110. CUANDO HAY UN PLAN EN CURSO DE PAGO, Y SE DEROGA LA MORATORIA, SIEMPRE TE DAN LA OPORTUNIDAD DE ADECUARLO EN UN PLAZO DETRMINADO. CLARO, Q SIEMPRE HAY Q TENER EN CTA. Q LA PREVISIÓN SE HA CONVERTIDO AHORA EN UN JUEGO DE AZAR, Y ESO LOS CLIENTES DEBEN SABERLO CLARAMENTE.
sabes si el sicam ya permite liquidar monotributo promocionado???? poruqe hasta hace dos o tres emses no estaba preparado