Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • No pagarle al abogado porque: “La ley esta de mi lado”

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #743615  por flux
 
Eso es lo que me dijo un amarrete un año después de venirme con el mismo argumento del año pasado. Aca va la acnedota:

Tomo un remis hace como un año, el remisero se tira el lance de hacerme la consulta gratis, costumbre mía responder cualquier verdura si no cobre, pero en este caso la idea era reírme. El buen señor tenia un terrenito con una casucha ocupada en laferrere, primero fue a hablar con don ocupa para que “entre personas” pudieran entenderse. El ocupa le dijo “yo te compro la casa”, el dueño le dice que le da dos meses para comprársela o hace la denuncia.

Pasan los dos meses y claro, el ocupa los uso para meter mas gente, a toda su parentela y para atrincherar la casa. El dueño va y hace la denuncia penal sin previa consulta como hacerla a un letrado y declara lo que paso (el hecho de la ocupación ilegal, etc.) pero también dice que le dio una oferta de compra al ocupa. Resultado, el Juez declara que es un problema civil porque ahí hay un contrato incumplido (la promesa de compra), que la vía no es la usurpación, sino el desalojo civil.

El dueño horrorizado dice que eso el solo lo dijo porque sabia que igual no podían pagarle y para no terminar a las trompadas. Yo le dije que da igual, lo dijiste y ya esta dicho. El dueño ofendido me sigue contando su interpretación de los hechos donde lo que había dicho no era importante para que yo le diga lo que el quería escuchar, me termina pudriendo y le digo “al juez le importa un pito tu interpretación, y si te dijo que no es usurpación, que vos lo digas no hace que el juez diga que si es, fijate, tu casa sigue ocupada y vos aca diciendo que el juez tiene que hacer algo, y es el mismo juez que ya te dijo que no va a hacer nada”

El dueño horrorizado dice que “la ley esta de mi lado, no puede ser que tenga que pagar un desalojo”. Luego, cuando ya va comprendiendo que la ley no va a hacer un pomo de lo que el dice que tiene que hacer…, atina a decir que el va a ir con un arma a hacer justicia, yo le pregunte, cuantos había en la casa, me dijo que aproximadamente 30 tipos, le pregunte, “¿Ósea que vos con casi 60 años vas a bajar a 30 ocupas?”. El dice que si, yo le pregunto como haría, atina a decir que “voy y tiro un tiro aca, y otro aya”, le pregunte en que parte aparecía el capitán América, puso cara de culo. También le pregunte que tipos de armas tenia, el me dice que no puede decirme, porque es algo comprometedor. Le pregunte de otra manera entonces: “mejor dicho, tenes algún arma”…, dice “se consigue”, ósea que no tenes le respondí.

Al final esa vez le aposte 100 pesos, a que en 3 meses no desocupaba a nadie, que si dentro de un año la tenia desocupada le pagaba 100 pesos. Pero que si perdía el no me tenia que pagar nada, nomás me tenia que aguantar que me le riera en la cara. Un año después, el viejo sigue desvariando que el va a ir a matar a todos porque “la ley esta de su lado” (aunque ahora agregó que si la ley no esta de su lado, el va a hacer movimientos políticos para que las leyes cambien, le dije, “¿y vos te pensas que te van a dar pelota?” el dice que si, que el es el factor de cambio. Le pregunte de vuelta, “¿que te fumas?, el me dice que “marlboro” -creo que no entendió la pregunta-).

Moraleja 1:

Si el nardo este hubiera pagado 300 mangos para que le redactaran la denuncia sin poner la burrada que el puso, hoy podía llegar a tener posibilidad de evitar el desalojo civil y recuperar la casa por la vía de la usurpación

Moraleja 2:

Necesite de aspirinas luego de ese viaje, me hizo doler la cabeza de cómo gritaba el tipo

PD:

Entre este y el que me dijo que el tenia pruebas de que su empleador le habia arrojado una piedra en el trabajo y cuando le pregunte "que pruebas tiene" saco del bolso una piedra y dijo con tono triunfante "tengo la piedraaaa" no se con cual me quedo :lol:
 #743864  por cdiriarte
 
Jajaja, al igual que el amigo flux me topé, en ciertas ocasiones, con gente que piensa igual que el remisero de la historia. Creen saber todo (más que nosotros que nos jactamos de saber de ingeniería, medicina, economía, etc.). "La ley está de mi lado" es una frase de uso corriente, jajaja.
 #743874  por eltam88
 
jajajaja, que buena historia, me causa mucha gracia.
Que hdp iba a ser justicia por mano propia, iba a matar 30 tipos (RAMBO ERA).
Yo he escuchado historias de ese tipo, para mi las tiran como diciendo ayudame porque hago un desastre.(se victimizan)
 #743951  por flux
 
GU escribió:No la lei... pero me quedo con la del empleador que le tiro una piedra al trabajador!!! "Tengo la piedraaaaa". Jajaja.

Salutes!
Me olvide de comentar que cuando dijo eso alzo la mano y mostro la piedra tal como si fuera un trofeo. Tampoco mando las cartas por regularizacion de la 24.013 por deficiente registracion porque dijo que no le convencian como estaban escritas y cuando volvio a verme ya lo habian despedido y todavia tenia las cartasn sin mandar.

Una mas que me olvide de ese, le pregunto, tiene testigos, me dice "huuuu tengo mileeeeesssss", le pregunto si le salen de testigos "ah no, ellos no quieren problemas".
 #743959  por eltam88
 
jajajaj.
Yo tenía un cliente que lo mande a que envié los telegramas que le había redactado, le comente que tenía que ir al correo y todo. Al otro día vuelve y me dice que fue a lo del empleador y no estaba. Le pregunto a que fuiste, me contesta a llevarle los telegramas. (menos mal que no estaba jajaj)
 #743968  por diegoignacio
 
Estimados colegas, por lo que veo a todos nos han pasado cosas raras, después desprestigian nuestra profesión llamándonos cuervos, buitres, etc. pero digo somos mas psicólogos en algunos casos.

yo tenia un cliente que venia en moto y no se sacaba el casco, le decía que se ponga cómodo que acá no sufriría ningún accidente, el hombre era como el gordo de bud y spencer esa serie de dos amigos una gordo y otro flaco y rubio que se peleaban con medio mundo haciéndose los investigadores.
Este buen hombre tenia miles de problemas pero habia mucho dinero atras, asi que mas alla de no me caia bien pensaba en mis honorarios, era muy habitual que se cayera con su madre, una tana que no se le entendia nada, pero que estaba mas lucida que el hijo, la cosa es que siempre venia toda meada y cagada, asi que a los 5 min no aguantaba mas el tufo que había en la oficina. Decidi para evitar sufrir de asfixiado ir a la casa para que me firme los escritos porque no me querian dar poder.
cuando llego la casa la vieja vivia dentro de un local que era una carniceria con 5 gatos y 3 perros, un olor terrible, la primera vez la encontre a la señora, la segunda no, pero me llamo la atencion que no estuviera, pasaron los dias, pregunte a los vecinos y nadie me decia nada. ASi que me entero que el hijo era una paciente psiquiatrico y de los jodidos. decidi hacer la denuncia a la comisaria local para que vayan a la casa de esta señora porque suponia que algo malo habia pasado, nadie sospechaba de que estaba muerta porque habia tanto olor en ese lugar que ya era normal. la cosa fue que encontraron a la mujer muerta, sospechado el hijo, ya que la puerta era una cortina metalica y estaba cerrada.

moraleja, aveces no sabemos a quienes estamos asesorando porque nos mueve la ilusion de cobrar honorarios, sin saber que podemos estar en peligro.
 #743997  por eltam88
 
diegoignacio escribió:Estimados colegas, por lo que veo a todos nos han pasado cosas raras, después desprestigian nuestra profesión llamándonos cuervos, buitres, etc. pero digo somos mas psicólogos en algunos casos.

yo tenia un cliente que venia en moto y no se sacaba el casco, le decía que se ponga cómodo que acá no sufriría ningún accidente, el hombre era como el gordo de bud y spencer esa serie de dos amigos una gordo y otro flaco y rubio que se peleaban con medio mundo haciéndose los investigadores.
Este buen hombre tenia miles de problemas pero habia mucho dinero atras, asi que mas alla de no me caia bien pensaba en mis honorarios, era muy habitual que se cayera con su madre, una tana que no se le entendia nada, pero que estaba mas lucida que el hijo, la cosa es que siempre venia toda meada y cagada, asi que a los 5 min no aguantaba mas el tufo que había en la oficina. Decidi para evitar sufrir de asfixiado ir a la casa para que me firme los escritos porque no me querian dar poder.
cuando llego la casa la vieja vivia dentro de un local que era una carniceria con 5 gatos y 3 perros, un olor terrible, la primera vez la encontre a la señora, la segunda no, pero me llamo la atencion que no estuviera, pasaron los dias, pregunte a los vecinos y nadie me decia nada. ASi que me entero que el hijo era una paciente psiquiatrico y de los jodidos. decidi hacer la denuncia a la comisaria local para que vayan a la casa de esta señora porque suponia que algo malo habia pasado, nadie sospechaba de que estaba muerta porque habia tanto olor en ese lugar que ya era normal. la cosa fue que encontraron a la mujer muerta, sospechado el hijo, ya que la puerta era una cortina metalica y estaba cerrada.

moraleja, aveces no sabemos a quienes estamos asesorando porque nos mueve la ilusion de cobrar honorarios, sin saber que podemos estar en peligro.
Brava la historia.
 #774663  por cdiriarte
 
Propongo: Taxista que consulta un caso jurídico, compensar el importe de la tarifa por el viaje con los aranceles por consulta verbal vigentes en cada jurisdicción, hasta el importe menor. La diferencia: que el taxista elija: tarjeta de crédito, cheque de pago diferido, otros viajes hasta totalizar el saldo restante, contado efectivo, etc, etc.