Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pacto cuota litis en desalojo fallece cliente

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #773009  por patriciav

Hola a todos, les hago una consulta por lo siguiente, se inicia un desalojo con poder y ademas se firma un pacto de cuota litis por el 20 % del valor de venta del inmueble a desalojar (obviamente una vez desalojado se pondra a la venta y se pagaran los honorarios). El tema es que fallecio la actora, por lo que el poder dejo de tener vigencia, bien. Se hizo la consulta en el juzgado si se podia presentar la hija sin la declaratoria para continuar el desalojo ya que la sucesion se iniciaria despues, en el juzgado dijeron que si. Por lo que vi en el desalojo regularon honorarios por $8200 importe bastante menor al 20% del valor de venta del bien (aprox $200.000), la hija me consulta por el tema de la sucesion y me pregunta que pasa con el pacto de cuota litis al fallecer su madre, ya que a ella le parece algo excesivo lo que tendria que pagar. Ella no se niega a pagar pero hay diferencia entre lo pactado y la regulacion. en definitiva, al fallecer la clienta, el pacto de cuota litis mantiene la vigencia o no?? Que opinan??, gracias
Patricia.
 #773861  por patriciav

sannicolas escribió:Se homologó el pacto?
Hola, por lo que me conto la hija de la sra que firmo el pacto y por lo que vi en el expediente de desalojo, no fue presentado en el expediente y no se homologo, tampoco tiene firma certificada. Gracias por interesarte en la pregunta, Patricia