Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE AYUDAA!!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #774725  por fedexvivas
 
Es necesaria la firma del abogado que lleva la causa al pedir un oficio reiteratorio de copia certificada de una causa a otro tribunal de diferente jurisdiccion?
El oficio lo diligencio en un tribunal penal de faltas hacia un tribunal nacional criminal.
Lo lleve para sellar y firmar pero me dijeron que lo tenia que dejar a confronte y despues me dijeron que necesitaban la firma del abogado q lleva la causa lo cual me parecio rarisimo ya que es entre jueces el pedido , me estaran paseando o la ley exige la firma como requisito del oficio reiteratorio? por favor ayudenme!!
 #774854  por eduferry
 
Lo que se está requiriendo es una copia certificada nó la remisión de un expediente, por lo que interpreto estan aplicando el art. 400 CPCCN o similar de códigos provinciales
Art. 400. - Los pedidos de informes, testimonios y certificados, así como los de remisión de expedientes ordenados en el juicio, serán requeridos por medio de oficios firmados, sellados y diligenciados por el letrado patrocinante con transcripción de la resolución que los ordena y que fija el plazo en que deberán remitirse. Deberá, asimismo, consignarse la prevención que corresponda según el artículo anterior.