Buenas tardes, tengo el siguiente caso. Un cliente es notificado de la resolucion denegatoria del recurso de reconsideracion previsto por la ley 11683. En el cual determina el impuesto sobre ganancias, salidas no dumentadas y el iva. A su vez aplica multa solo por el iva, entiendo que por por no alcanzar el monto objetivo para la denuncia penal.
Estuve mirando y no me queda claro que camino seguir.
Segun entiendo, espero estar equivocado :S, sobre ganancias y salidas no docuentadas solo me restaria pagar o esperar la ejecucion para realizar la accion de repeticion?? no hay otro camino? Un ampara seria viable, o una accion declarativa de certeza que muchos la utilizan.... estoy medio desorientado con esto.
Y por el IVA podria reclamar en lo contencioso por haber aplicado multa?
Esto lo deduje por lo dispuesto en el 82 de la LPF
ARTICULO 82 — Podrá interponerse demanda contra el Fisco Nacional, ante el Juez Nacional respectivo, siempre que se cuestione una suma mayor de DOSCIENTOS PESOS.....
a) Contra las resoluciones dictadas en los recursos de reconsideración en materia de multas.
b) Contra las resoluciones dictadas en materia de repetición de tributos y sus reconsideraciones.
....
O solamente se reclama la multa y el impuesto determinado en el iva no procede su reclamo judicial?
Desde ya mil gracias y ruego por su pronta respuesta !
Estuve mirando y no me queda claro que camino seguir.
Segun entiendo, espero estar equivocado :S, sobre ganancias y salidas no docuentadas solo me restaria pagar o esperar la ejecucion para realizar la accion de repeticion?? no hay otro camino? Un ampara seria viable, o una accion declarativa de certeza que muchos la utilizan.... estoy medio desorientado con esto.
Y por el IVA podria reclamar en lo contencioso por haber aplicado multa?
Esto lo deduje por lo dispuesto en el 82 de la LPF
ARTICULO 82 — Podrá interponerse demanda contra el Fisco Nacional, ante el Juez Nacional respectivo, siempre que se cuestione una suma mayor de DOSCIENTOS PESOS.....
a) Contra las resoluciones dictadas en los recursos de reconsideración en materia de multas.
b) Contra las resoluciones dictadas en materia de repetición de tributos y sus reconsideraciones.
....
O solamente se reclama la multa y el impuesto determinado en el iva no procede su reclamo judicial?
Desde ya mil gracias y ruego por su pronta respuesta !