Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DE MONOTRIBUTISTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #775835  por GABRIELADI

Buen día foristas:
Tengo una duda acerca de una pensión de una persona que era monotributista. La beneficiaria va a ser la cónyuge superstite. Hay que demostrar los pagos del monotributo y presentarlos? Hay que cargar todo en el SICAM? El señor fallecido era extranjero, se toma en cuenta el año de ingreso al país o basta con acreditar los 30 meses de regularidad o 18 que determina la ley?. Al que me pueda dar una mano se lo agradeceré, ya que nunca hice estas pensiones y perdón por mi ignorancia en el tema.GRACIAS.
 #775839  por DRADIN

GABRIELADI escribió:Buen día foristas:
Tengo una duda acerca de una pensión de una persona que era monotributista. La beneficiaria va a ser la cónyuge superstite. Hay que demostrar los pagos del monotributo y presentarlos? Hay que cargar todo en el SICAM? El señor fallecido era extranjero, se toma en cuenta el año de ingreso al país o basta con acreditar los 30 meses de regularidad o 18 que determina la ley?. Al que me pueda dar una mano se lo agradeceré, ya que nunca hice estas pensiones y perdón por mi ignorancia en el tema.GRACIAS.
los pagos de monotributo deberían aparecerte en el sicam... no te aparecen?. si no te aparecen deberías hacer la validación de pagos (si es que vale la pena, dependiendo de cuántos pagos y de qué montos/deudas/pagos estemos hablando). la regularidad la computás con los parámetros comunes sin interferir en eso los años en que haya estado en el país...se supone que si pagó durante 18 meses o 30 o lo que fuere que tiene para encajar en la regularidad que sea, estuvo en el país... o acaso difieren las fechas de pago con la fecha de ingreso al país?... espero haber ayudado aunque sea un poquito... creo que repregunté más que lo que contesté pero era para reasegurar...
 #777989  por GABRIELADI

Muchas gracias Dradin. Hacé unos días que no me conectaba. Vi tu respuesta estoy en ello, porque la señora no quiere ir "a perder tiempo", según ella a sacar clave fiscal a afip y ni a anses. Son de terror!. Cuando se decida te cuento como me fue.
 #790660  por DRADIN

GABRIELADI escribió:Muchas gracias Dradin. Hacé unos días que no me conectaba. Vi tu respuesta estoy en ello, porque la señora no quiere ir "a perder tiempo", según ella a sacar clave fiscal a afip y ni a anses. Son de terror!. Cuando se decida te cuento como me fue.
holaa!! yo también me "desconecté" varios días... recién veo tu mensaje... contame cómo te fué.. suele pasar q no quieran ir a sacar la clave.. hay clientes que es mejor perderlos que encontrarlos! suerte!