Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMER PROVEIDO help!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #77248  por schwerdt

cuando uno empieza a ejercer todo le da miedo. Presente una homologacion de convenio y el primer proveido del juez ("de paz" en mi caso) es el siguiente:

"citese a L.S. y J.S. para que dentro de 5 dias de notificados efectuen el reconocimiento de la firma del convenio de fs.2 que se le atribuye bajo aperc en caso de incomparecencia de tenerla por reconocida.
Atento existencia de menores y por el procedimiento de desinsaculacion que prevee el art. 91 de la ley 5827 asignase en calidad de asesor de incapaces al Dr. XX con domicilio en.....para que represente en estas actuaciones debiendo aceptar el cargo..notifiquese personalmente o por cedula."

y ahora como sigo????

#77261  por Sailaw

Tenes que llevar a las partes al juzgado para que ratifiquen el convenio, dentro de los cinco dias de quedar consentido el auto. y debes confeccionar una cedula notificando al designado para que acepte el cargo, y la dejas en el juzgado para su diligenciamiento.

El auto consiente cinco dias a partir del primer dìa de nota subsiguiente al mismo, es decir martes o viernes, se cuenta a partir del día habil subsiguiente a los mismos.

#77403  por schwerdt

el tema es que el convenio lo firme representando a una parte. A la otra parte la represento otra abogada. Le aviso a esta abogada para que le avise a su clienta no? porque supongo que esta va a tener resistencia a ir... y a mi cliente debo acompañarlo o puede ir solo? muchas gracias!!!!

#77441  por abogado1987

Hola schwerdt " ... Le aviso a esta abogada para que le avise a su clienta no? ... " si, yo le avisaría "... y a mi cliente debo acompañarlo o puede ir solo? ... " yo lo acompañaría, y preguntaría en el juzgado cual es el horario y día más aconsejable para el reconocimiento, saludos cordiales

#77535  por jfrotela

Si tenes dudas de que la otra parte vaya, notificala al domcilio que constituyo en el inicio. Si no va, la firma se tiene por reconocida.

#77762  por schwerdt

le avise a la otra abogada y de inmediato se llevo el expte del juzgado. Yo aun no pude ratificar firma porque no lo devolvio!!!
mi duda es si los 5 dias corren desde que me notifico o desde que salio proveido... porque si es este ultimo ya se me paso el tiempo, el expte no estaa!!

#77975  por jfrotela

Los plazos te corren si te notificaste desde que lo hiciste o desde que te llego la cedula. Ese proveido no se notifica por nota.
Segundo: EN CONCEPTO DE QUE SE LLEVO EL EXPTE!!!!??????
por las dudas deja nota todos los martes y viernes que el expte. no esta. Fijate el plazo de devolucion que tiene y cuando se venza pedi intimacion en el juzgado directamente. Ellos se ocupan generalmente de perseguirla para que cumpla.

#88909  por schwerdt

les cuento que envie cedula al asesor que quedo notificado, a J.S. quien también quedo notificado y ratifico firma y a L.S. quien quedo notificada pero no ratifico firma (igual a los 5 dias queda ratificada). Y ahi quedo el expte. El asesor sorteado aun no se presento.
Como sigo?

#93935  por jfrotela

EN CONCEPTO DE QUE SE LLEVO EL EXPTE!!!!??????
por las dudas deja nota todos los martes y viernes que el expte. no esta. Fijate el plazo de devolucion que tiene y cuando se venza pedi intimacion en el juzgado directamente. Ellos se ocupan generalmente de perseguirla para que cumpla.

Cualquier cosa rara que veas, no dudes en hablar con la gente del juzgado, ellos te pueden orientar tambien...

#94632  por schwerdt

por que se la llevo? y creas o no, aca en el juzhado de paz los abogados se llevan las causas por cualquier cosa. No anotan nada. Le pregunte y me dijo que era para mostrarle a su clienta.
Ahora ya la devolvio.
Entonces como me asesora nuestro colega deberia pedirle al juez que intime al asesor de menores?
Corrijan si estoy equivocada.. Creo que en este expte va a ser fundamental la entrevista con el asesor porque la mama permite que la nena vea al padre cuando quiere y esta de buen humor. Es decir que tampoco esta respetando el convenio. Por otro lado, la nena esta diciendo que no quiere estar con la mama y llora desconsoladamente cuando el padre tiene que llevarla.
Colegas me aconsejan?? Gracias

#94792  por jfrotela

Pedi se intime al asesor bajo aperc. de remocion... Igual insisto, habla con alguien del juzgado, porq a veces ellos mismos llaman a los asesores por telefono para que acepten el cargo, sino dale para adelante con la intimacion.
En estos casos la funcion del asesor es "visar" lo actuado, no tiene mucha intervencion (que juzgado es???). Es solo escrita...
Podes pedir pericia psicologica o sociambiental como para demostrar lo que decis... Que edad tiene el menor??? Podria llegar a declarar tambien... Amparate en la Convencion de los derechos del niño...
Y si no se cumple el convenio vas a tener que pedir modificacion del mismo por incidente o en expte nuevo, segun como se manejen en ese juzgado.