Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primer proveido HELP

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #77246  por schwerdt

cuando uno empieza a ejercer todo le da miedo. Presente una homologacion de convenio y el primer proveido del juez ("de paz" en mi caso) es el siguiente:

"citese a L.S. y J.S. para que dentro de 5 dias de notificados efectuen el reconocimiento de la firma del convenio de fs.2 que se le atribuye bajo aperc en caso de incomparecencia de tenerla por reconocida.
Atento existencia de menores y por el procedimiento de desinsaculacion que prevee el art. 91 de la ley 5827 asignase en calidad de asesor de incapaces al Dr. XX con domicilio en.....para que represente en estas actuaciones debiendo aceptar el cargo..notifiquese personalmente o por cedula."

y ahora como sigo????

#77276  por chenzof

Tenes q llevar a J.S. y L.S. al juzgado a que ratifiquen la firma. Tienen que llevar documento e ir dentro de los cinco días (igual si la firma es de ellos no hay necesidad de que vayan, se lo tendran por reconocida la firma).
Después tenes que notificar por cédula al defensor designado en autos y esperar a que se presente. Si no se presenta pedir que designen uno nuevo.
Creo que sería así.
Un beso.

#77401  por schwerdt

el tema es que el convenio lo firme representando a una parte. A la otra parte la represento otra abogada. Le aviso a esta abogada para que le avise a su clienta no? porque supongo que estava a tener resistencia a ir...

#77600  por chenzof

No hace falta. Dejalo así y listo. Si total si la otra parte no va igual se la tienen por reconocida la firma.
Si queres avisale, pero no te vuelvas loco en hacerlo ir porque, si lo que vos queres es hacer valer el acuerdo, que vaya o no es lo mismo: la firma se la tienen por reconocida y el acuerdo es válido.
Por lo menos eso es lo que entiendo por lo que pusiste.
Saludos!

#77680  por EL_JUAN

lo que dijo cheznof todo OK, siempre y cuando se halla notificado l proveido. Recuerden cuales son los actos que se notifican por cédula !!!!

#77686  por PAIDEIA

Así es hay que notificar por cédula

#77774  por schwerdt

la abogada de la otra parte se llevo el expte. Me dijo que va a ratificar... luego lo hago yo con mi cliente... y al asesor le envío cedula!!!

gracias a todos por darme una mano!!!