Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • tope de jubilacion maxima

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #779372  por hbada
 
una pregunta ....hay un tope maximo de jubilacion ???? si por la aplicacion del bloocorp te da que te corresponde una jubilacion de 13000 pesos aplicando los indices que aplica la justicia, y empezaste un juicio hoy escuche en que la jubilacion maxima es de 10.400 pesos.....
es asi esto o te corresponde si le juez falla a favor los 13000 pesos......

gracias

hernan
 #779374  por hbada
 
este tope lo escuche hoy en un progarma de tv....por blocoorp actualizado a la fecha los ultimos 120 ultimos meses dan una cifra ajustada mensual cercana a 23000 pesos
en este caso la jubilacion actual de este jubilado es de 3800 por eso se esta haciendo el juicio en juzgado 9

gracias
 #779383  por GonzaloSuarez
 
Buenas, existen diferentes topes, el del haber máximo esta estipulado (actualmente) en el art 6 de la res. 448/2011 que dice: Art. 6º — El haber máximo vigente a partir del mes de setiembre de 2011 establecido de conformidad con las previsiones del artículo 9º de la Ley Nº 26.417 será de PESOS DIEZ MIL QUINIENTOS SIETE CON NOVENTA CENTAVOS ($ 10.507,90).
cada vez que sale un aumento en septiembre y en marzo, el haber máximo se incrementa y figura en la respectiva resolución.
el levantamiento del tope o la inaplicabilidad en el caso concreto se puede solicitar y hoy en día lo otorgan siempre que la diferencia sea superior al 15 % (lo consideran confiscatorio si es mayor)-
espero le sirva.
 #779391  por hbada
 
gracias....es decir si no entendi mal si el juez falla que la jubilacion es de 13.000 pesos ajustada se debe pagar esa cifra porque excede en mas del 15 % al tope mencionado en el art 6 resolucion 448/2011 que es de 10507 pesos...es asi la interpretacion???

gracias