Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • recuperar datos disco duro

  • Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #672808  por msal
 
Se me rompio el disco duro de la pc por lo que compre uno nuevo y me lo instalo un tecnico, pero lamentablemente no me pudo recuperar la informacion que tenia en el disco roto. Alguien sabe donde mandar el disco duro roto para intentar recuperar los datos que en él tengo?
Gracias
 #673047  por abogado_1987
 
msal escribió:Se me rompio el disco duro de la pc por lo que compre uno nuevo y me lo instalo un tecnico, pero lamentablemente no me pudo recuperar la informacion que tenia en el disco roto. Alguien sabe donde mandar el disco duro roto para intentar recuperar los datos que en él tengo?
Gracias
nunca me pasó pero ... :arrow:
http://www.google.com.ar/#hl=es&source= ... 2a1f098f03
 #683101  por germanmarcuchi
 
msal escribió:Se me rompio el disco duro de la pc por lo que compre uno nuevo y me lo instalo un tecnico, pero lamentablemente no me pudo recuperar la informacion que tenia en el disco roto. Alguien sabe donde mandar el disco duro roto para intentar recuperar los datos que en él tengo?
Gracias

lamentablemente si fué por un corte abrupto de energía eléctrica puede ser que alguno de los cabezales internos hayan rozado algún sector de los platos del mismo.

En esos casos si no tenías info muy importante hay que resignarse y empezar de cero, sino, si es que tenés que recuperar la información SI ó SI, conozco un Laboratorio-Técnico en Cap Fed que se dedican específicamente a hacer éste tipo de trabajos sobre todo tipo de discos rígidos, pero para que tengas una idea es como hacerle una cirugía mayor al Hardware, se lo abre en vacio, en una cámara cerrada libre de particulas y/o polvo, se maneja las piezas con trajes y dispositivos especiales en ocasiones dentro de unos habitáculos de cristal, etc etc, luego mediante la ayuda de una ó varias máquina se va levantando/leyendo con mucha precaución los bits (unos y ceros) de cada plato, y se reestructura ó se va re-armando poco a poco en otro disco, muchas veces puede quedar información "trunca" pero nunca se sabe hasta el momento.

El procedimiento lleva un par de días, y no es muy barato, para que tengas una idea sé que están cobrando algo de $1000 para arriba dependiendo la complejidad y tamaño/cantidad de información a recuperar.

Suerte. *leo*
 #683185  por previsionalrosario
 
hola yo no puedo creer que esta persona que tanto insulto a una forista porqe le aconsejó que tenia que ir a un abogado o consultorio juridico gratuito ahora este hablando de un trabajo de $1000 no sera que quiere lucrar con el foro?
A mi me cobraron muchisimo menos que eso a lo menos por el cambio de moneda entrea arroyo seco cerca de rosario y capital no se.
 #683242  por Webmaster
 
previsionalrosario escribió:hola yo no puedo creer que esta persona que tanto insulto a una forista porqe le aconsejó que tenia que ir a un abogado o consultorio juridico gratuito ahora este hablando de un trabajo de $1000 no sera que quiere lucrar con el foro?
A mi me cobraron muchisimo menos que eso a lo menos por el cambio de moneda entrea arroyo seco cerca de rosario y capital no se.
Le pido por favor entonces me pase el dato del laboratorio, ya que hace un par de años por un trabajo similar me presupuestaron $ 400 de tarifa mínima.
A partir de ahí la tarifa trepaba según:
Tipo de daño del disco
Cantidad de información a recuperar
Tiempo de entrega del trabajo terminado.

Estos parámetros podían llegar a triplicar la tarifa mínima.
Por eso le pido nuevamente, si conoce un laboratorio con tarifas tan bajas, y del cual tenga referencia que trabajan bien, me interesa el dato.
Sobre todo si tiene buenas refrencias, debido a lo siguiente:

Estamos hablando de pérdida de datos por daño físico del disco, no por borrado accidental.

El borrado accidental es recuperable por un buen técnico de PC o incluso por uno mismo, si conoce los pasos a seguir y cuenta con el software adecuado. (hay un post dando vueltas por el foro que explica cómo)

La pérdida de datos por daño físico implica:
Desarmar el disco y reemplazar la pieza dañada (en el caso de un cabezal, el motor o la placa de lógica) o transplantar el "plato" a otro disco (para lo cual se necesita un amplio stock de repuestos)
Si hay un rayón o desmagnetización del plato, hay softwares que con un algorimto pueden llegar a recuperar los datos del sector, pero toman horas... Para un disco de 80 gb estuve 12 horas el otro día.
 #683275  por previsionalrosario
 
Hola webmaster cuando encuentre dichos datos te escribo era en Rosario soy de Arroyo Seco y trabajo aca (Rosario)
Me habran demorado como vos decis 1 día y creo que me cobraron algo de $500, ademas vos estas hablando de $400 y no de $1000, hay una diferencia de $600.
De cualquier modo si vos haces ese trabajo me parece mucho mas justo que vos lo cobres a que un desconocido que insulta simplemente porque le dijeron que vaya a un abogado ande ofreciendo sus servicios, si le parece que otros tienen que trabajar gratis para el podria ofrecer el tambien este trabajo gratis
 #683302  por germanmarcuchi
 
previsionalrosario escribió:Hola webmaster cuando encuentre dichos datos te escribo era en Rosario soy de Arroyo Seco y trabajo aca (Rosario)
Me habran demorado como vos decis 1 día y creo que me cobraron algo de $500, ademas vos estas hablando de $400 y no de $1000, hay una diferencia de $600.
De cualquier modo si vos haces ese trabajo me parece mucho mas justo que vos lo cobres a que un desconocido que insulta simplemente porque le dijeron que vaya a un abogado ande ofreciendo sus servicios, si le parece que otros tienen que trabajar gratis para el podria ofrecer el tambien este trabajo gratis
Pero que hincha que sos, figuras en todos los post no tenes nada que hacer???

ya le pase al webmaster la data que necesitaba.

Gracias.
 #780445  por gerensa
 
El dato que puedo aportar es el siguiente. Si un dispositivo (disco duro, cd, memoria, zip, etc.) presenta daños fisicos, la opcion que queda para recuperar los datos es la de contratar un servicio especial de recuperaciones.

Estos servicios especiales los brindan unicamente pocas empresas en el mundo. Una bastante conocida es un laboratorio llamado Onretrieval en España. Posee delegaciones internacionales por lo que es facil coordinar con ellos para iniciar el servicio.

Lo que si hay que saber es que no son servicios economicos. Por ej. recuperar los datos de un disco duro con fallas en cabezales cuesta aprox. 830 euros.

Tambien hay que saber que los procedimientos de este tipo de laboratorios son altamente eficaces (96% de los casos de recuperacion exitosa) por lo que es la forma mas segura y efectiva a la hora de recuperar datos que nos sean cruciales.

Pedir presupuesto para cada caso

Saludos.