Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • bien de familia

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #782354  por valed
 
Hola!Tengo un caso, vino una sra. a verme porque se separo de hecho del marido, porque el marido se fue con otra mujer. Ellos no se han divorciado aun porque no tienen plata para hacerlo, pero la sra. tiene miedo de que el marido le quiere sacar la casa, pero les explico el terreno lo compro ella de soltera, y luego estando ya casados construyeron la casa, que fue el hogar conyugal durante 20 años, y hace ya unos años, dicho inmueble fue afectado como bien de familia por la sra. y como beneficiarios puso a su esposo y a su hija. El marido cuando se fue se llevo dos autos que tenian, la sra. lo que quiere es que yo le asegure o haga algo, algun escrito o algo que le asegure que el marido no le va a sacar la casa.
Que puedo hacer??porque en realidad, la casa sigue siendo un bien propio de ella, pero hay un credito a favor de la sociedad conyugal por la construccion de la casa, que es ganancial, no??
Yo creo que el marido no la puede sacar de la casa porque ademas esta constituida como bien de familia y el que hizo abandono de hogar fue el marido, pero la sra.sigue viviendo con su hija alli.
Bueno, espero sus opiniones y que me digan que me recomiendan hacer, yo tb pensaba hacer una liquidacion de bienes de manera extrajudicial, sin hacer el divorcio, podre hacerlo??
Desde ya gracias Gracias.