Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Impuestos AFIP e IB.

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #782716  por dparente

Hola, tengo un problema que vengo llevando desde hace mas de 6 años, con la afip de argentina.
Soy ciudadano de este pais, y en un momento me habia inscripto como responsable inscripto, trabaja con informatica, en un momento de mi vida tuve un gran problema por el cual se me muere un hijo de 10 años de cancer, esto me llevo durante varios años a una depresion en la cual deje el trabajo y deje todo sin tratar mas con nada ni con nadie.
Logicamente la afip me intimaba y al dia de hoy me inibe la firma con el correspondiente juicio, yo no se si hay alguna forma de tratar esto como para solucionarlo, se que lo que me paso no es algo comun y se que es tratable y entendible pero no se como proceder. Logicamente con ingresos brutos debo tener un problema similar.
Cuando estuve con el problema de mi hijo esto nos llevo mas de 5 años hasta que fallecio, trabaje esporadicamente, y luego ya no ejerci mas y deje todo.
Al dia de hoy aun estoy en una situacion complicada ya que tengo trabajo esporadicamente, pero son trabajos particulares tipo changas.
Quiero saber si hay alguna forma de comenzar a solucionar esto, me siento con ganas despues de muchos años de empezar a solucionar estos problemas para borrarme de afip e ib y blanquaer mi situacion, les agradeceria si me orientan en los pasos a seguir.

gracias
Dario
 #785146  por Contaboga

Estimado: como cuestión previa y como ser humano le comento que lamento profundamente lo que ha tenido que pasar.
Le respondo su inquietud. Lo primero que tiene que hacer es concurrir a la AFIP que le corresponde y gestionar su clave fiscal. Acto seguido pedir un estado de deuda por aquellos períodos que no figuran en "cuentas tributarias", o bien por todos los períodos no prescriptos. Es muy probable que le hayan dado la baja de oficio en todos los impuestos. Por aquellos períodos en los cuales estuvo inscripto, presente las ddjj en $ 0.- Presente una nota relatando lo sucedido (adjuntando copia por ejemplo del certificado de defunción de su hijo) para evitar que le instruyan sumario por falta de presentación de DDJJ. Una vez hecho esto, tramite por Internet la baja de todos los impuestos en los que pudiera estar inscripto.
AGIP/ARBA: proceda exactamente de la misma forma.