Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • que recurso corresponde?

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #785034  por danielleon
 
buen dia colegas...hago una pregunta porque estoy un poco confundido con respecto los recursos en el ambito administrativo...es contra una resolucion del jefe del servicio penitenciario bonaerense, resolucion "ad referendum"... correspondería revocatoria con apelación en subsidio? cualquier sugerencia será bienvenida....
 #785341  por carmela17
 
Ad referendum de quien? Cuando los actos administrativos son realizados "ad referendum" no están firmes hasta tanto no se aprueben por ese organismo.
 #785344  por danielleon
 
si...la resolucion es ad referendum del ministro de justicia y seguridad..es una resolucion dictada en el marco de un sumario administrativo, por el jefe del servicio penitenciario bonaerense...mi duda es si va recurso de revocatoria con jerarquico en subsidio..vos que opinas?
 #785348  por carmela17
 
siempre te conviene hacerlo con jerárquico en subsidio, porque la revocatoria te la rechazan. Aprovechá al máximo si está hecha o no la aprobación por el ministerio. Si no está hecha, no podrían aplicarla.- Ahora si ya está aprobada, y poniéndome del lado del Servicio Penitenciario, te lo rechazo basadandome en que la decision final fue del Ministerio.-
 #785352  por danielleon
 
bien....ahi entiendo mejor...la resolucion solo es del jefe del servicio penitenciario..se hizo el sumario en una unidad penal, el jefe de servicio dicto resolucion y todavia no ingresó al ministerio para la resolucion ministerial....el tema es que se trata de un oficial al que le dan la baja..y no le permiten trabajar, a pesar de esta resolucion ad referendum...yo pienso revocatoria con apelacion en subsidio...y ver si puedo en tanto espero se resuelva, interponer una cautelar anticipada en lo contencioso administrativo, para que lo pongan de nuevo en funciones hasta tanto se resuelva...nunca me toco un caso asi...tengo mis serias dudas...
 #785355  por carmela17
 
Si, está bien, meté lo más rápido posible la revocatoria con jerárquico. Tu cliente fue parte del sumario? fue debidamente notificado y demás? Pedí vista del expediente, generalmente algun error en la confeccion del expediente administrativo hay.- Suerte y contá como te fue
 #785383  por danielleon
 
gracias carmela....mañana mismo se interpone revocatoria con jerárquico...si..mi cliente cometió abandono de servicio...y fue notificado ya...luego te cuento como marcha el asunto..un abrazo y muchas gracias por tu ayuda