Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM necesito solo 5 meses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #786170  por mafeci11

hola, como estan.
Se que es medio dificil seguir con las jub por sdm pero me vino a ver un sr. al que le faltan solo 5 meses para llegar a los 30 años de aportes.
Tiene 65, ya use los meses del art. 3 para compensar y tiene RD con expediente de reconocimiento realizado en anses...
Me faltan solo 5 meses... y como no es mucho... quiero comprarlos...
Si no me equivoco me conviene comprar los mas nuevos por el tema de los intereses (o sea, compraria de Junio/11 a octubre/11)
el tema es con que formulario y con que otro para los intereses...
Se que lo mas seguro seria esperar 10 meses y los tengo por exceso de edad pero mi cliente no quiere esperar... y si no intento yo seguro intenta otro...
Gracias!
 #786191  por MARIO1943

mafeci11 escribió:hola, como estan.
Se que es medio dificil seguir con las jub por sdm pero me vino a ver un sr. al que le faltan solo 5 meses para llegar a los 30 años de aportes.
Tiene 65, ya use los meses del art. 3 para compensar y tiene RD con expediente de reconocimiento realizado en anses...
Me faltan solo 5 meses... y como no es mucho... quiero comprarlos...
Si no me equivoco me conviene comprar los mas nuevos por el tema de los intereses (o sea, compraria de Junio/11 a octubre/11)
el tema es con que formulario y con que otro para los intereses...
Se que lo mas seguro eria esperar 10 meses y los tengo por exceso de edad pero mi cliente no quiere esperar... y si no intento yo seguro intenta otro...
Gracias!
PARA PODER HACERLO POR SDM, NO SOLAMENTE HAY QUE PAGAR CAPITAL E INTERESES, HAY QUE SABER ALGO MAS , HAY QUE SABER PREPARAR AL DADOR PARA CUANDO LO VERIFIQUEN, COMO LLENAR EL ANEXO ETC HAY MUCHOS POST AL RESPETO
SI ESTE SR. NO QUIERE ESPERAR , DECIS QUE EL CLIENTE NO QUIERE ESPERAR MAS, HAY QUE ADVERTIRLE QUE EL PAGO DEL SDM NO ES NADA SEGURO , HAY QUE VER EL CESE QUE TIENE EN RECONOCIMIENTO
Y DE ESA FORMA PUEDE LLEGAR A PERDER ANOS D E DD.JJ. POR LA COMPRA DE LOS MISMO
 #786192  por jarocho

Aparte de lo dificil que esta el SDM, si vos le compras esos periodos perdes todos los beneficios del art 3
 #786580  por mafeci11

soy conciente que hoy no hay que cumplir con el pago sino que todo lo que es SDM va a verificacion y hay que tener "suerte" para que salga...
Por el art 3 no tendria problema porque el sr. tiene 20 años y 8 meses de RD asi que la deuda es poquita....

mi duda es que me conviene comprar para completar los 5 meses faltantes? SDM? incribirlo en monotributo? en autonomo? ahi es donde estoy perdida....
 #786584  por MARIO1943

mafeci11 escribió:soy conciente que hoy no hay que cumplir con el pago sino que todo lo que es SDM va a verificacion y hay que tener "suerte" para que salga...
Por el art 3 no tendria problema porque el sr. tiene 20 años y 8 meses de RD asi que la deuda es poquita....

mi duda es que me conviene comprar para completar los 5 meses faltantes? SDM? incribirlo en monotributo? en autonomo? ahi es donde estoy perdida....
INSCRIBILO EN MONOTRIBUTO POR 3 MESES Y ESPERAS 1 MES MAS O SEA EL MAXIMO DE ESPERA SERIA 4 MESES ( 3 DE MONOT Y 1 MES MAS), CON ESO REUNI LOS 5 MESES
 #786956  por mafeci11

gracias... si creo que de las opciones que tengo es la que mas me conviene.... o esperar por el exceso de edad, pero es lo que no queria asi que creo que voy por el monotributo!
MUCHAS GRACIAS!
 #787021  por fito657

Inclusive si esperás el exceso de edad va a salir antes teniendo en cuenta el tiempo interminable que lleva la verificación y sus ulterioridades (legales etc.).