Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ABOGADO QUE ACTUA CON PATROCINIO REVOCADO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #790699  por DraAliciaRizzo
 
Estimados colegas es una consulta que les hago por ser la primera vez que me pasa en un Expediente (soy abogada de la demandada). La parte actora renuncia al patrocinio de su letrado y asume su 3er. letrado cuya aceptación consta en el Expediente. Evidentemente la letrada que asume tiene vinculación con el letrado cuyo mandato ha sido revocado por parte de la actora. Es por eso que el letrado revocado ha presentado innumerables escritos (pese a que se lo manifesté personalmente en una audiencia que no correspondía por una cuestión de ética) el mismo siguio adelante al punto tal de solicitarme una negligencia. Que me aconsejan? Yo he preparado un escrito solicitando la nulidad de los escritos rubricados por el letrado revocado como así también solicitado que queden sin efecto los proveídos correspondientes a esos escritos. Desde ya muchisimas Gracias!!
 #790746  por drany
 
Si al abogado cuyo patrocinio ha sido revocado, no se le ha notificado en forma fehaciente, olvidate de plantear nulidad alguna. La revocación del patrocinio tiene que ser notificada en forma fehaciente.
 #790767  por DraAliciaRizzo
 
Quería aclarar que el letrado fue notificado en forma fehaciente y consta en el Expediente. Pero quiero interpretar que al personal del Juzgado se les pasó que no es esta autorizado por la actora....ya que la letrada que asumió a la fecha es la 3ra. que actúa por parte actora....
Gracias drany por tu respuesta...... me darias tu opinion?
 #790830  por Pain
 
El incidente de nulidad tiene plazos para ser interpuesto, si es un escrito, 3 dias y si es una audiencia, en la misma audiencia. Habria que ver como fue la mano, la nulidad de palabra no existe, y si no lo planteas en termino estas consintiendo, y no podes ir contra tus propios actos.
 #790986  por MC245165
 
mira yo directamente lo que haria es presentar un escrito simple manifestando la situacion, algo asi: manifiesto que de la compulsa de autos surge a fs. XXX que el Dr. xx fue sustituido en el patrocinio letrado quedando por lo tanto revocado el mismo, que a fs. xx fue debidamente notificado de la mencionada revocacion, que a fs.xx se presenta fulanito con nuevo patrocinio letrado, que no obstante ello, esta parte advierte que el letrado xx continuo realizando presentaciones a fs. xxxx las cuales fueron proveidas por V.S a fs. xx, por lo anteriormente expuesto solicito se tenga presente lo manifestado y en consecuencia se revoquen las providencias de fecha xx de fs.xx, solicitando el desglose de los escritos rubricados por el Dr. de fs. , continuando el tramite segun su estado.
 #791003  por viko
 
me aclaran algo???
patrocinio significa que los escritos los presenta con firma de cliente...
entonces: como va a estar revocado si sigue firmandole el cliente?
saludos
 #791028  por cfg
 
pienso lo mismo que Viko si patrocina y luego sigue patrocinando no veo el problema. Es más si se revoca el poder y luego patrocina o se otorga otro poder tampoco habría problemas según mi punto de vista
 #791222  por sole10
 
cfg escribió:pienso lo mismo que Viko si patrocina y luego sigue patrocinando no veo el problema. Es más si se revoca el poder y luego patrocina o se otorga otro poder tampoco habría problemas según mi punto de vista
Es tal cual; en el caso puntual planteado, si existiese algùn perjuicio, lo estarìa sufriendo la actora que, en definitiva, consiente los actos de sus letrados.