Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #791614  por vanesa83

Estimados foristas: necesito urgente opiniones respecto de un caso de alimentos. Mi clienta firmo un convenio de alimentos en la defensoria general por el 25% de los ingresos del alimentante. El convenio no fue homologado. Mi idea es presentarlo para homologar y reclamar los alimentos atrasados dado que el convenio se firmo en el 2009 y solo pago 2 cuotas. El hecho de no estar homologado puede hacer que no reconozcan alimentos atrasados de 2 años y medio? Otro gran inconveniente es que el alimentante se quedo sin trabajo el mes pasado y actualmente hace changas. Es por este motivo que solo pido se homologue y solicito alimentos atrasados en un escrito simple sin ningún otro medio de prueba que el convenio firmado por las partes. Esta bien???
Desde ya muchas gracias por la ayuda
 #791698  por jdamian

segun lo que comentas, no veo inconvenientes en solicitar el cumplimiento del acuerdo. considero que podes
1. Promover la homologacion y el pago de las cuotas desde el dia que se firmo el acuerdo (recorda que el acuerdo es valido desde la firma volungtaria de las partes).
2. en caso de ser imposible el pago de las cuotas recurri contra los abuelos paternos del menor por alimentos.

Los alimentos son en funcion del menor y se debe hacer posible para mantener el estado de bienestar del mismo.
 #792145  por vanesa83

Gracias por el aporte!! Entonces solicito la homologacion y ordene al alimentante denunciar remuneraciones percibidas a fin de liquidar alimentos atrasados oportunamente oportunamente, no?
 #953518  por vanesa83

Estimados colegas: les comento que me dieron lugar a la homologación del convenio de alimentos firmado por las partes en un 25% de los ingresos del demandado (quien fue notificado bajo responsabilidad y nunca se presento), ahora la sentencia difiere mis honorarios hasta tanto no se acredite en autos el monto de la cuota alimentaria acordado. Como debo seguir?
Hay que tener en cuenta que el demandado firmo este acuerdo pero nunca pago y en el momento de solicitar la homologación quedo sin trabajo por lo tanto nunca tuvo una cuota alimentaria fija que haya pasado a su hija.
Lo único que se me ocurre es presentar un escrito expresando que el convenio fue fijado en un porcentaje sobre los ingresos del demandado, que nunca paso alimentos, que actualmente no posee trabajo y por lo tanto solicito se fijen alimento provisorios hasta tanto el demando tenga ingresos fijos sobre los cuales se pueda aplicar el porcentual acordado y homologado.
Necesito opiniones sobre si estoy equivocada (y pido disculpas si es torpe de mi parte esta propuesta) y sobre cuales pueden ser las alternativas.
Desde ya muchas gracias!!!
 #958359  por vanesa83

Por favor necesito que alguien me oriente!!!!