Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • nueva circular de retenciones sdm

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #793194  por yellowlemon
 
Recordé un cuento. Se llama "el cazador". El cazador fue a la selva del africa. De repente observa un gorila, le apunta, de repende el gorila salta a un arbol y se enconde. El cazador le dice: "te voy a matar", el gorila lo observa y cuando el cazador se descuida el gorila salta sobre éste y lo viola. Una vez que el gorila termina de violarlo sale corriendo, y el cazador toma su rifle y tira disparos, pero el gorila se salva, no le dió ninguno
Al otro año el cazador vuelve al Africa porque quiere vengarse del gorila. Vuelve al mismo lugar, lo encuentra, le apunta, de repende el gorila salta al arbol y se enconde. El cazador le dice: "te voy a matar", el gorila lo observa y cuando el cazador se descuida el gorila salta sobre éste y nuevamente lo viola. Una vez que el gorila termina de violarlo sale corriendo, y el cazador toma su rifle y tira disparos, pero el gorila se salva, no le dió ninguno.
Al tercer año el cazador vuelve al Africa porque quiere vengarse del gorila. Vuelve al mismo lugar, lo encuentra, le apunta, de repende el gorila salta al arbol y se enconde. El cazador le dice: "te voy a matar", el gorila lo observa y cuando el cazador se descuida el gorila salta sobre éste y en su oido le dice:"como te gusta que te haga el ojete".
 #793207  por alicia01
 
diegomdp escribió:
arandu2 escribió:Coincido contigo.

Otro absurdo más.

!Feliz dia de la Virgen!
para mi esta es una pinturita, explica con lujo de detalle los motivos de retencion, por lo menos si retienen ya sabemos donde apuntar y ademas tenemos informacion para cubrirnos de una posible retencion, yo celebro la claridad de la resolucion,no el metedo intempestivo seguido por los muchachos de control.
por lo emnos ya no me voy a tener que pelear con ningun forista si el sistema retiene por una causa o la otra, con la otera circular habia motivos de retencion que nadie sabia porque eran.
¿pinturita? ¿le parece? ¿explica con lujos los motivos de retención? ¿ya sabemos donde apuntar? ¿ud celebra la claridad? ¿no se va a pelear con ningun forista? ¿nadie sabía?
 #793213  por yellowlemon
 
alicia01 escribió:
diegomdp escribió:
arandu2 escribió:Coincido contigo.

Otro absurdo más.

!Feliz dia de la Virgen!
para mi esta es una pinturita, explica con lujo de detalle los motivos de retencion, por lo menos si retienen ya sabemos donde apuntar y ademas tenemos informacion para cubrirnos de una posible retencion, yo celebro la claridad de la resolucion,no el metedo intempestivo seguido por los muchachos de control.
por lo emnos ya no me voy a tener que pelear con ningun forista si el sistema retiene por una causa o la otra, con la otera circular habia motivos de retencion que nadie sabia porque eran.
¿pinturita? ¿le parece? ¿explica con lujos los motivos de retención? ¿ya sabemos donde apuntar? ¿ud celebra la claridad? ¿no se va a pelear con ningun forista? ¿nadie sabía?
Recordé un cuento. Se llama "el cazador". El cazador fue a la selva del africa. observa un gorila, le apunta, de repende el gorila salta a un arbol y se enconde. El cazador le dice: "te voy a matar", el gorila lo observa y cuando el cazador se descuida el gorila salta sobre éste y lo viola. Una vez que el gorila termina de violarlo sale corriendo, y el cazador toma su rifle y tira disparos, pero el gorila se salva, no le dió ninguno
Al otro año el cazador vuelve al Africa porque quiere vengarse del gorila. Vuelve al mismo lugar, lo encuentra, le apunta, de repende el gorila salta al arbol y se enconde. El cazador le dice: "te voy a matar", el gorila lo observa y cuando el cazador se descuida el gorila salta sobre éste y nuevamente lo viola. Una vez que el gorila termina de violarlo sale corriendo, y el cazador toma su rifle y tira disparos, pero el gorila se salva, no le dió ninguno.
Al tercer año el cazador vuelve al Africa porque quiere vengarse del gorila. Vuelve al mismo lugar, lo encuentra, le apunta, de repende el gorila salta al arbol y se enconde. El cazador le dice: "te voy a matar", el gorila lo observa y cuando el cazador se descuida el gorila salta sobre éste y en su oido le dice:"como te gusta que te haga el ojete".
 #793322  por lilita09
 
Mañana tengo turno para un inicio de pensión con SDM, justo a mi me tenia que tocar turno un martes 13 y con nueva circular,creo que moriré esta noche
PD: recuerden finde largo circular nueva :shock: casualidad o están en empecinados con nosotros :roll:
 #793358  por arielruiz86
 
Yo tambien tengo que presentar justo mañana 13/12/2011 un caso de SDM y se nos hace imposible presentar el form 6.293 porque el dador se fue de vacaciones por lo que voy a optar presentarlo sin el mismo pero aclarando en el form ANEXO VI, que forma parte tambien de la flamante nueva Circular, en el punto 2 que no lo presentamos por tomar conocimiento de la nueva norma recientemente y la imposibilidad de ubicarlo al dador para no arruinarle sus dichosas vacaciones.....(no baya a ser que se niegue a firmarlo ahora el dador al leer la leyenda intimidatoria de que en caso de falsear sus dichos sea infractor a las penalidades del art. del codigo penal y tenga que hacerse de la idea de pasar de las confortables playas del mar directamente al calaboso tras las rejas de la penintenciaria mas cercana de su domicilio.
 #793436  por sofia26
 
Buenas Colegas, ya lo sabia eso. En septiembre en boca de pago me retuvieron una por inconsistencia en el dador, a los 15 dias masomenos ya informaron que fue por posible parentesco, una de las causales comprendidas, pero a la fecha ni le notificaron a mi clienta ni la citaron a aportar pruebas, y todo porque la madre de la empleadora tenia el mismo apellido de mi clienta...que lo detectaron por la adp, pero no son parientes...cuan agraviado esta el derecho mi clienta? ya presente el pronto despacho..voy por el amparo por mora en cualquier momento....Es un horror lo que hace Anses, tengo pruebas para incriminarlos por fraude a la ley que ellos mismos fueron los que promovieron lo de completar los años con SDM...Que lo hacían hasta el año pasado que ellos mismos sin necesidad de una consulta previsional podían determinarte el derecho....
 #793518  por lilita09
 
arielruiz86 escribió:Yo tambien tengo que presentar justo mañana 13/12/2011 un caso de SDM y se nos hace imposible presentar el form 6.293 porque el dador se fue de vacaciones por lo que voy a optar presentarlo sin el mismo pero aclarando en el form ANEXO VI, que forma parte tambien de la flamante nueva Circular, en el punto 2 que no lo presentamos por tomar conocimiento de la nueva norma recientemente y la imposibilidad de ubicarlo al dador para no arruinarle sus dichosas vacaciones.....(no baya a ser que se niegue a firmarlo ahora el dador al leer la leyenda intimidatoria de que en caso de falsear sus dichos sea infractor a las penalidades del art. del codigo penal y tenga que hacerse de la idea de pasar de las confortables playas del mar directamente al calaboso tras las rejas de la penintenciaria mas cercana de su domicilio.
:lol: :oops: :shock: yo creo que los nuevos form. seran nuestra nueva mision imposible, cuando el dador lo lea va a salir corriendo,mi dios anoche no pegue un ojo tengo unos nervios como si fuera mi primera sita :mrgreen:
PD: vuelvo y comento lo que me sucedio.
 #793549  por graedr
 
por favor pueden pasarme la nueva disposicion de anses para el SDM, hoy me llamo una colega que fue al anses de Caseros y le tomaron el tramite pero ya le avisaron de este formulario y todo lo nuevo , pero ni ellos sabian el nuemero de resolucion ,.
muchas gracias
 #793796  por lilita09
 
arielruiz86 escribió:Yo tambien tengo que presentar justo mañana 13/12/2011 un caso de SDM y se nos hace imposible presentar el form 6.293 porque el dador se fue de vacaciones por lo que voy a optar presentarlo sin el mismo pero aclarando en el form ANEXO VI, que forma parte tambien de la flamante nueva Circular, en el punto 2 que no lo presentamos por tomar conocimiento de la nueva norma recientemente y la imposibilidad de ubicarlo al dador para no arruinarle sus dichosas vacaciones.....(no baya a ser que se niegue a firmarlo ahora el dador al leer la leyenda intimidatoria de que en caso de falsear sus dichos sea infractor a las penalidades del art. del codigo penal y tenga que hacerse de la idea de pasar de las confortables playas del mar directamente al calaboso tras las rejas de la penintenciaria mas cercana de su domicilio.
Ariel como te fue con tu tramite todavía estas masticando rabia ? cuento lo que a mi me paso no querían saber nada con el inicio llamamos al encargado del sector plantee mi caso y accedieron me lo tomaron y en 48 hs debo llevar el form. ps 6.293, no hay tutia pero gane la pulseada querían que pida nuevo turno y no les permiti,llore,patalee unos minutos y listo, pero no hay derecho, se torna insalubre el gestoreo como dijo un amigo :mrgreen:
PD: si alguien necesita la circular la paso por mail, solo a foristas serios y solidarios, los demás abstenerse.
 #793847  por arielruiz86
 
Hola lilita09, y depende mucho del iniciador que te toque (o en todo caso del humor de este o de la noche que paso con su sra......), a mi me lo recibió sin ningun problema, pero parecia que ni siquiera se habia entedado de la nueva disposición, fui el primero en presentar hoy dia, les lleve impreso los dos form requeridos mas el anexo y se puso a leerlo como la novedad del dia y les explique que no tuvimos tiempo de buscarla a la dadora para que firme el form y que lo aclaraba en el anexo VI pero en un par de dias se los iva a alcanzar para que lo agregue al expediente, me dijo ok.