Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Le dan una miradita a este sicam por favor!!!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #7582  por Maria Natalia Teruel
 
Hola a todos:
les cuento tengo el caso de una Sra nacida en 09/31, inscripta en autonomos desde el 03/90 al 04/94 ( todos los periodos pagos), yo arme asi la sit de revista:
03/90 al 04/94 307
03/57 al 04/64 307
beneficios desde el 03/57 al 04/64 art 38 ya que al ser anterior al 69 no puedo aplicar art 3 . Hasta ahi en la liquidacion me da 11 años y 4 meses de años de servicio y 4 y 2 de aportes. Luego en sicam 2 compre los 11 y 3 meses que me faltan esto es del 01/65 al 03/76 Que les parece me dan una manito por favor????? Saludos Natalia
 #7711  por Sanders
 
Si tomas los que pusiste te sobran 2 meses tendria que ser hasta el 02/64
Podrias tomar por el art.3 el período de los años 70 que es mas caro en lugar del que estas tomando.

 #7719  por Maria Natalia Teruel
 
Gracias por tu respuesta, hoy una amiga me decia que no era necesario armar el sicam 2 sino que directamente poner todo en sicam 1 a vos que te parece??? Saludos Natalia

 #7720  por Sanders
 
Yo por ahora voy a seguir como las venía haciendo anteriormente.
Sanders

 #7722  por Maria Natalia Teruel
 
si la verdad no se que hacer para vos entonces estaria bien armado???? salvo esos 2 meses que estan de mas. Bueno mil gracias Natalia

 #7724  por ramon
 
Maria Natalia Teruel escribió:si la verdad no se que hacer para vos entonces estaria bien armado???? salvo esos 2 meses que estan de mas. Bueno mil gracias Natalia
hola toma com beneficios los periodos mas caros por el art. 3 24476 y compra en sicam 2...... los mas baratos que son despues de los 18 años. saludos

 #7728  por Recarte R
 
y al 3 también lo podés tomar desde el 01/55, claro que nunca conviene porque son los mas baratos.-

 #7939  por Maria Natalia Teruel
 
Hola te cuento que en otro caso aplique el art 3 en el 67 y resulta que tuve que presentar la declaracion jurada del 38 y me dijeron los computistas de anses de mardel que solo se puede aplicar el art 3 apartir de 01/69 Saludos Natalia.

 #7940  por Agnese
 
Hola María, para mí los computistas te dijeron mal, yo me he cansado de tomar el art 3 a periodos anteriores al 1/ 69 y me salieron re bien.