Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION SRA DE 79 AÑOS!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #792363  por cvc78

HOLA NECESITARIA AYUDA CON ESTE TEMA, LA SRA TIENE 79 AÑOS COBRA UNA PENSION DEL MARIDO Y SE QUIERE JUBILAR, EL TEMA ES QUE TIENE POCOS APORTES Y NO SE PUEDE INICIAR COMO UNA JUBILACION COMUN Y COMPRAR LOS AÑOS QUE FALTAN O TENGO QUE INICIAR UNA JUBILCION POR EDAD AVANZADA? AYUDA POR FAVOR!!!!! :roll:
 #792370  por noemiadriana

Si tiene pensión no podes hacerle jubilación por edad avanzada, son incompatibles, podes comprales los años con moratoria, le compras 20 años y 6 meses, los otros 9 años y 6 meses los sacas por el exceso de edad, fijate los aportes que tiene para ver los años de declaración jurada que le podes aplicar, pero como es pensionada la moratoria la va a tener que pagar de contado
 #792651  por luigido23

Hola, como dice noemi adriana compensa por exeso de edad 9 años y seis meses, ademas 7 años por art. 3º y el resto por sicam que va a dar una deuda aproximada de 4600 pesos que debera pagar al contado.
 #792762  por gabybalbuena

Tambien podrias presentar un recurso ante la carss , solicitando la doctrina del fallo "tripoli" para que te den la jubilacion con moratoria- .
 #792773  por Anyweb

gabybalbuena escribió:Tambien podrias presentar un recurso ante la carss , solicitando la doctrina del fallo "tripoli" para que te den la jubilacion con moratoria- .
Me parece que la opción más lógica es que pague de contado. Y obviamente más rápida. No olvidemos la edad de la Sra. que puede fallecer en el intento.
 #795344  por maria soledad

Anyweb escribió:
gabybalbuena escribió:Tambien podrias presentar un recurso ante la carss , solicitando la doctrina del fallo "tripoli" para que te den la jubilacion con moratoria- .
Me parece que la opción más lógica es que pague de contado. Y obviamente más rápida. No olvidemos la edad de la Sra. que puede fallecer en el intento.
tengo una duda ...si la sra fallece despues de haber iniciado el tramite y antes de que le otorguen el beneficio .... pierde todo? aùn lo pagado de ctdo por moratoria ?

pueden reclamar algo sus herederos (hijos)? dado que no existe un conyuge superstite