Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• turno para pension directa.. ayuda!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #795059  por DraMaricel

Gente! a ver si me pueden dar una mano... estoy tratando de sacar el turno para una pensión directa (falleció su marido y le estaba tramitando una rti que salió positiva pero no llegó a cobrar).

Ahora, cuando intento sacar el turno, me pide declare actividad... relacion de dependencia... años de aporte...
todo eso, es con respecto al fallecido, cierto???

Muchas gracias a quienes puedan ayudarme ya que es la primer pensión que me toca hacer y no puedo decir que no porque el marido de ella era mi cliente.

Saludos y aguardo me ayuden. Gracias!!!
 #795077  por DraMaricel

Emma2011 escribió:Si el beneficio estaba acordado tenes que solicitar la opcion pension derivada de beneficiario
Gracias por responderme, sabes que entonces ahí tengo el inconveniente.... mi ex cliente (fallecido) fue a la Junta Médica en Moreno 401 de Capital Federal y lo revisaron ok. Luego fallece producto de la misma enfermedad. Hasta ese entonces no le habían acordado el beneficio. Pero ahora mandaron la carta de la Superintendencia, que está todo ok. Informé entonces q el sr. falleció y me dijeron q saque un turno para PENSION DIRECTA. y aca estoy....

Q decis?
 #795091  por alejandra01

y si, porque aún no salió el beneficio.
Sacá el turno de pensión directa y los aportes que señalás son los del difunto...
cuando presentás todo llevá lo que tengas del expediente anterior a ver que pasa...
 #795140  por DraMaricel

alejandra01 escribió:y si, porque aún no salió el beneficio.
Sacá el turno de pensión directa y los aportes que señalás son los del difunto...
cuando presentás todo llevá lo que tengas del expediente anterior a ver que pasa...
Ok, entonces cargo todos los aportes del difunto. El tema es que no encuentro copia de lo presentado... ya que toda la documentación original la presente al pedir la rti.
Voy a ver como hago.

Consulta tonta: fondo de desempleo también cuenta como aportes, no?

Muchisimas gracias por ayudarme!!!
 #795141  por DraMaricel

alejandra01 escribió:y si, porque aún no salió el beneficio.
Ok, entonces cargo todos los aportes del difunto. El tema es que no encuentro copia de lo presentado... ya que toda la documentación original la presente al pedir la rti.
Voy a ver como hago.

Consulta tonta: fondo de desempleo también cuenta como aportes, no?

Muchisimas gracias por ayudarme!!!
 #795146  por alejandra01

por qué no acreditás en el mismo expediente el fallecimiento del señor, hacés el adp primero con la esposa y te presentás en el mismo expediente. Yo creo que cuando se lo otorguen le podrían dar el beneficio directamente a la señora..
consultá en la udai, porque el tema es no perder el tiempo...
La verdad no hice nunca un rti, pero si pasa a la viuda consultá primero en anses con quienes te asesoren bien.....