Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• medida cautelar violencia familiar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #795148  por genesis2011

en abril mi clienta inicia 2212 en la cual le pgunta que medida quiere tomar prohibicion de acercamiento o exclucion de hogar... ella dijo que se queria ir de la casa por miedo al marida ya que antes las ultimas denuncias nunca la policia hizo nada y el se le acercaba.. ella se fue con su hijo menor de 13 años . actualmente estan alquilando . unos abogados le hicieron un acuerdo en donde el le paga el alquiler y le da cuota alimentaria ( es decir le da 1200 $ en concepto de tal ) ...

ahora ella quiere volver ya que el hijo quiere volver con ella a su casa.... que s epuede hacer... le estoy haciendo el divorcio ya que hace cuatro años convivian bajo el mismo techo pero dormian en dormitorios separados...
que se puede hacer para recuperar la casa...
la casa esta anombre d elos dos como la camioneta que tienen un terrewno donde el esta edificando todo son bienes gananciales... ademas el ya esta de novio ... rehaciendo su vida....

respecto a 2212 que s epuede hacer para recuperar la casa ya que el menor quiere volver a su casa en su barrio con sus amigos....
 #886279  por citrus

hola. es mi primera violencia en el mes de abril se decreto medida perimetral por 90 dias...mi pregunta es...desde cuando se computa esos 90 dias? desde el momento en que se tomo la medida? o desde que el denunciado quedo notificado de la misma?
gracias