Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM: retiro por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #795416  por Real

Hola a todos estoy haciendo un SICAM de un hombre de 62 años, como aportante regular, para solicitar un retiro por invalidez. En SICAM 1, cdo coloco los datos de fecha de nacimiento 62 años, ley 24476 (porque tiene deuda de monotributo) y cuando coloco prestación solicitada: RETIRO POR INVALIDEZ, me sale UDS NO PUEDE SOLICITAR ESTA PRESTACIÓN PORQUE EXCEDE O POSEE LA EDAD PARA LA JUBILACIÓN.
Y NO ME DEJA CONTINUAR......alguien que me pueda decir que estoy haciendo mal.
ACLARACIÓN: no voy a comprar años porque cuenta con los requisitos de aportante regular, pero tiene deuda, por eso aplico la 24476 y no la 24241.
Gracias.
 #795421  por hugo2

Real escribió:Hola a todos estoy haciendo un SICAM de un hombre de 62 años, como aportante regular, para solicitar un retiro por invalidez. En SICAM 1, cdo coloco los datos de fecha de nacimiento 62 años, ley 24476 (porque tiene deuda de monotributo) y cuando coloco prestación solicitada: RETIRO POR INVALIDEZ, me sale UDS NO PUEDE SOLICITAR ESTA PRESTACIÓN PORQUE EXCEDE O POSEE LA EDAD PARA LA JUBILACIÓN.
Y NO ME DEJA CONTINUAR......alguien que me pueda decir que estoy haciendo mal.
ACLARACIÓN: no voy a comprar años porque cuenta con los requisitos de aportante regular, pero tiene deuda, por eso aplico la 24476 y no la 24241.
Gracias.
Lo esta tomando como mujer.
 #795518  por Real

entonces tengo que ir a la AFIP para modificar los datos? Gracias por tu ayuda.