Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion-abogado causa propia-poder

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #797936  por seremanana

Tengo q iniciar la sucesion de mi padre. Mi mama tiene problemas de movilidad por lo q me va a dar un poder para representarla en la misma. Mi duda es como seria el escrito:
xxxxxxxxxxxxx, abogado, Txx Fxx, por derecho propio, con domicilio real en xxxxxxxxxxx constituyendo domicilio en xxxxxxxxxxx, y en representacion de mi madre xxxxxxxxxxx, DNI xxxxxxxxxxxxxx, conforme al poder otorgado y cuya copia se acompaña; manteniendo los domicilios mencionados, ante VS me presento y digo.
Y luego para relatar los hechos, seria en 1era persona? y firmamos el escrito los 2?
 #797969  por Tiburcio

¿Tiene problemas para firmar?
¿Así como firma el poder no puede firmar el/los escritos?
 #797979  por seremanana

mi duda es si puedo actuar por derecho propio como abogado y en representacion de mi madre y si es necesario el poder, ya q si bien puede firmar no se puede movilizar para audiencias etc.
 #797984  por mcnulty

Podes actuar tranquilamente en causa propia y como patrocinante de tu madre ,sin necesidad de ser apoderado de ella , firman los escritos los dos y listo (los de mero tramite los podes firmar vos solo) . A ,menos que surja alguna circunstancia controversial ( ej :diferencias en la particion) , en una sucesion "tranquila" normalmente no hay audiencias.
 #797985  por NORMA

El poder no es necesario,que firme los escritos.Actúa como patrocinante y en tu caso como Abogado/a en causa propia.
 #797986  por NORMA

El poder no es necesario,que firme los escritos.Actúa como patrocinante y en tu caso como Abogado/a en causa propia.
 #798020  por Tiburcio

De todas maneras, si a pesar de lo que todos opinamos querés hacer el poder, no hay problema. Recordá el art. 1881 inc. 16 del C.Civil a la hora de confeccionarlo
 #798315  por Lanahi

Hice la sucesion de mi padre.
Fui como patrocinante de mi madre y mi hermana; y como abogado en causa propia.
Obviamente, pedi que no se regulen honorarios.

SEÑOR JUEZ:

------------ (mama), con domicilio real en ---------------- , -------------( hermana) , con domicilio real en , y --------------( yo) , con domicilio real en ----------------------, todos en el Partido ------------, todos por derecho propio, y con el patrocinio de la Dra. lanahi . ( abogado en causa propia) Tomo -------- , Folio 483 , ----------, Legajo Previsional No.------------. Caja de Previsión Social para Abogados de la Prov. De Bs. As.; CUIT 27--------------8 ; Monotributista, constituyendo domicilio legal en calle Alvear 477 bis casillero ------------- de Quilmes, en autos " --------------------------------- s/ SUCESION AB INTESTATO” a V.S. respetuosamente decimos:
 #1245317  por CLARITA1

Hola como estan? tengo algunas dudas, soy Abogada, no ejerzo pero me estoy matriculando en San Isidro para poder iniciar la Sucesion de mi Padre (en Causa Propia). La Sucesion la tengo que iniciar en Bahia blanca (yo vivo en Pilar), a su vez tengo un poder para representar a mis hermanos que no viven en Bahia blanca tampoco, donde tengo que constituir domicilio yo ? y mis hermanos? como debería ser el encabezado en este caso: ..... abogada, mat... , en causa propia ... y en representacion de ... y de... de acuerdo al poder que adjunto.. si alguno tiene modelo para pasarme de una sucesion similar muchas gracias!!!!!!!!!!!!!
 #1267272  por marieee

La sucesión la podés hacer en San Isidro. Hacés un escrito Solicita Prórroga. Encabezado y :
"... Conforme lo normado por el art. 1º del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires, solicitamos la prórroga de la competencia territorial del presente sucesorio a favor de V.S.-"
(el encabezado usá como el que se copió abajo pero diciendo que sos apoderada y acompañás poder) sino, ahora que es digital les envias el escrito, lo firma uno, le saca foto con el celu, te lo envía y después se lo envias a otro hermano, lo imprime firma y te lo envía con el celular. Cuando están todas las firmas lo envias al juzgado y asi no necesitan poder y lo harías en representación..