Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • OFICIO...QUIEN LO FIRMA?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #797397  por lali188
 
HOLA...ME SURGIO UNA DUDA...PIDO QUE SE NOTIFIQUE BAJO RESPONSABILIDAD A LO QUE ME PROVEEN PREVIO OFICIESE A LA POLICIA DEL LUGAR PARA QUE CONSTATE SI ALLI ESTA DOMICILIADO...VA CN FIRMA DEL ABOGADO??
 #797415  por maridelfa
 
Muchas veces podes preguntar a quien lleva el expediente, porque hay casos en que va firmado por secretario y otras por juez y secretario.
 #797724  por drmad
 
El abogado solo firma los oficios de informes (conocidos como articulo 57) la mayoria son firmados por el secretario y algunos casos puntuales por el juez como por ejemplo cuando es de juez a juez (en este caso lo confeccionas con otras palabras), saludos
 #797775  por agentil
 
drmad escribió:El abogado solo firma los oficios de informes (conocidos como articulo 57) la mayoria son firmados por el secretario y algunos casos puntuales por el juez como por ejemplo cuando es de juez a juez (en este caso lo confeccionas con otras palabras), saludos
No era conocido como art. 400???

Es como dice el colega pero la verdad es que cada juzgado tiene su librito y lo mejor es preguntar en la mesa de entradas cual es el criterio que sigue ahí.

saludos!
 #798004  por viko
 
cada codigo procesal tiene sus cosas:
se que en jujuy ( un colega jujeño me sabra corregir) el abogado puede firmar oficios
aca en tucu los firma el secretario, salvo lo oficios dirigidos a otro magistrado, rogatorias o exhortos que los firma el Juez.
y asi cada provincia es un mundo
saludos