Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Libro con paginas en blanco

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #798908  por c2612

Buenas Noches, les comento que me paso:
Me compre un libro en Supermercados Libertad de Cordoba Capital, emitido por una imprenta PYME de Capital Federal, y me di con la desagradable sorpresa de que el libro tenia paginas en blanco adentro, varias unas 10 o 12 paginas.
La cuestion es que estuve leyendo hace tiempo atras, antes de comprar el libro el tema del daño punitivo y daño moral, ademas de otorgarme un producto nuevo y en perfectas condiciones, en este caso el libro.
En fin, no se como debo proceder, si tengo que hacer el reclamo en la imprenta y esperar a ver como me responden, o bien si puedo comenzar acciones legales como las anteriormente mencionadas, ya que creo que una multa de daños punitivos estaria bien, para que de una vez por todas estas empresas que hacen su trabajo a media calidad, sean sancionadas de tal manera que de ahi en mas aplican la excelencia en su labor y su gestion de calidad en los productos. y dejen de hacer la tipica "vivesa criolla" de "hago las cosas a la que me importa"
¿Que me recomienda? ¿podrian ayudarme y en todo caso alguien tomar el caso?.
 #799705  por nonbis

Evidentemente no es colega, DraLili. Si pretende daños punitivos por un libro con unas páginas en blanco, la discrecionalidad del juez en el caso no creo que exceda los $30ºº!!! Y daño moral? No lo admiten en algunos casos de DyP y pretende que se le apliquen a su caso!!! Va a poner más dinero en los gastos iniciales para el pleito que lo que pueda sacar en sede judicial!!!

c2612, un consejo: vaya al super con el libro y el ticket de compra y pida que le cambien el ejemplar o en su defecto le acrediten el dinero abonado. Si se mueve en colectivo no le va a salir más de $5.-